Cómo cuidar e hidratar la piel seca
La piel seca puede ser hereditaria o bien volverse así por diversos factores: condiciones atmosféricas, cambios hormonales, estrés… La piel seca debe tratarse mucho más o de lo contrario sufrir diversas reacciones que nos afean el rostro.
Es importante cuidar e hidratarla como se merece especialmente en épocas de más calor o bien de frío extremo. Sigue nuestros consejos sobre cómo cuidarla.
Consejos para proteger y cuidar la piel seca
Protegerse de las condiciones atmosféricas
Tanto en verano como en invierno deberemos extremar las precauciones para cuidar de la epidermis. En este caso, aplicaremos cremas y serums que nos benefician, y nos pondremos cremas solares al ser del todo obligatorias para toda clase de pieles, pero mucho más para las secas.
Masajes y tratamientos faciales
De vez en cuando, hay que realizarse tratamientos faciales que nos devuelvan el esplendor perdido en la piel. Además de relajarnos, aportarán todas aquellas vitaminas que necesitamos para que esté brillante, suave y joven.
Prevenir la sequedad
La humedad ambiental suele ser buena para la piel seca. Para ello es necesario protegerla con humidificadores en casa para mantener el ambiente húmedo. Tanto el aire acondicionado como la calefacción resecan mucho más la piel, dificultando que ésta respire.
Hidratarse por fuera y por dentro
Aplicar cremas hidratantes es una máxima para mantener la piel seca mucho mejor. Pero a la vez necesitamos hidratarnos también por dentro, por lo que aconsejamos beber mucha agua, alrededor de unos 3 litros diarios para ganar en salud. La piel nos lo agradecerá.
Una correcta alimentación
La piel se reseca más cuando no nos cuidamos por dentro. Comer adecuadamente a base de frutas y verduras es importante porque además de hidratarnos también aportará los antioxidantes que necesitamos para que la piel luzca perfecta.
Utilizar un buen maquillaje
Normalmente el maquillaje suele ser perjudicial para los que tienen este problema. De manera que conviene utilizar aquellos productos libres de parabenos y de otros ingredientes que suelen producir reacciones alérgicas.
Consecuencias de tener la piel seca
Si no aplicamos los consejos anteriores, la piel sufre y podemos tener problemas de picor, erupción, manchas en la piel, alergias, escamas y cambios de color, entre otros. Si seguimos una rutina diaria nos sentiremos mejor y el cutis respirará.
Temas:
- Piel
Lo último en OkSalud
-
Los médicos no dan crédito: así altera el cortisol tu reloj biológico sin que lo notes
-
Dra. Carmen Ruiz: «La reconstrucción de la mama en una paciente con cáncer no es un detalle estético»
-
Identifican nuevas moléculas para medicamentos contra enfermedades mentales y neurológicas
-
La salud del pie ha cambiado: éstas son las principales intervenciones para llegar a casa andando
-
Investigadores españoles trasplantan por primera vez riñones de cerdo humanizados en animales
Últimas noticias
-
En el sur de España no lo entienden y en los bares de Madrid es costumbre: siempre hay que explicarlo
-
Es un manjar de dioses, pero los turistas no se acercan: la mejor tapa de Madrid la tiene este tabernero de 96 años
-
Adiós a los bazares chinos de siempre en España: llegan las nuevas tiendas que arrasan
-
Los líderes del PP valenciano piden a Mazón que resista: «No puedes dejar que Sánchez te haga un Rita Barberá»
-
Todo sobre el Valencia: dónde juega, la polémica con Vinicius, el nuevo Mestalla, cuánto pagó Peter Lim, palmarés…