Cómo correr en función de la edad
Los más pequeños también se apuntan a la moda del running. En muchas ocasiones siguen la estela de sus padres, pero surgen muchas dudas sobre la idoneidad de este deporte para los niños. Entre las preguntas más frecuentes que se hace la gente están cuál es la edad más adecuada para iniciarse o las distancias más recomendables. Los expertos aconsejan que no se realicen grandes esfuerzos durante las etapas de la niñez, infancia y pubertad debido a que el cuerpo se encuentra en pleno desarrollo y creciendo. Te detallamos en este artículo cómo correr en función de la edad.
Durante la infancia
No hay ningún problema para que los niños o jóvenes puedan entrenar y competir en pruebas atléticas, siempre que se limite la distancia y el ritmo. Por lo general, los que tengan entre 8 y 9 años no deberían superar los dos kilómetros corriendo ni hacer más de tres sesiones semanales. Cuando entren en la pubertad, con 11 años, se puede ir ampliando la distancia hasta los 4 kilómetros, para alcanzar los 8 kilómetros con 16 años. Más que acumular kilómetros a estas edades, lo más lógico es que adquieran buenos hábitos físicos y conceptos de técnica de carrera.
Lo último en OkSalud
-
La factura tras el eclipse: más de 300 personas recibieron atención sanitaria en once comunidades
-
Los expertos coinciden: 7 mitos de la crema solar que todo el mundo sigue creyéndose hoy día en España
-
Los podólogos expertos coinciden: caminar descalzo entre 10 y 15 minutos al día no te resfría y ayuda a que tus pies se sientan más libres y fuertes
-
Patricio Ochoa, experto en longevidad, analiza: «¿Usar auriculares Bluetooth es como ponerte un microondas en la cabeza?»
-
La Sanidad de Mónica García: 11.000 marroquíes siguen en Ceuta y Urgencias sólo recibe dos médicos y dos enfermeras
Últimas noticias
-
El Gobierno reconoce el ‘efecto llamada’ de sus medidas para una nueva invasión: «Ninguno se va a regularizar»
-
La Liga manda su «apoyo» a Ceuta dos semanas después de la invasión y tras la indignación de su entrenador
-
Grimaldo ‘reta’ a Cucurella: «Nuestra relación no va a cambiar; quiero ser el mejor lateral de la Liga»
-
La Liga se empobrece sin Madrid ni Barça: menos gasto en fichajes que Turquía y la segunda división inglesa
-
Vox se opone a que Sánchez envíe menas de Ceuta a la Comunidad Valenciana: «Superamos el límite»