ejercicio físico

¿Cómo conseguir más masa muscular esta primavera?

¿Cómo conseguir más masa muscular esta primavera?
¿Cómo conseguir más masa muscular esta primavera?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Se acerca el buen tiempo y con él, la ropa más corta y ceñida y las actividades al aire libre, y es que después del invierno y de las épocas que hemos tenido que pasar en espacios cerrados, seguro que lo que te apetece es empezar a activarte aprovechando que las restricciones por la pandemia cada vez son más flexibles. Toca hacer más deporte, ¿cómo conseguir más masa muscular esta primavera?

Porque ¿qué hay más agradable que salir a correr o a entrenar bajo la agradable temperatura de los días de primavera?

Pero aunque ya tengas pensados cuales son los ejercicios que vas a hacer, lo mejor es que planifiques un poco antes de empezar a entrenar cuál es tu objetivo ¡para que puedas asegurarte de que lo consigues!

Y para ello no solo bastará saber cuáles son los mejores ejercicios para ganar y conseguir masa muscular sino que tendrás que tener también muy en cuenta cómo adaptas tu alimentación a la clase de rutina que tienes pensado hacer.

Es por ello que, si planeas ganar masa muscular, te servirá que te expliquemos cómo  adaptar tu alimentación para que ese objetivo te sea más sencillo de lograr ¡y te desvelamos cuáles son los mejores ejercicios que puedes hacer si quieres verte más musculoso en pocos meses!

Una correcta alimentación te ayudará tanto a ganar volumen como a mantenerlo

Una de las cosas más importantes es sobre todo cuidar la ingesta de proteínas y de aminoácidos esenciales, porque como debes saber, el músculo se compone de aminoácidos y debemos mantener en circulación la cantidad adecuada de estos, ya que si el nivel de aminoácidos baja, nuestro organismo descompone sus músculos para liberar aminoácidos en sangre y regularlo.

Es por ello que lo mejor es mantenerlo neutro, ya que si por otra parte, el nivel es demasiado elevado, y por alguna razón no hemos entrenado, estos aminoácidos pasan al músculo de nuevo.

Mantener la tasa de síntesis proteica a niveles óptimos es posible, sobre todo si incluimos en nuestra alimentación alimentos como la carne, el pescado y el marisco, la soja (y el tofu), los huevos o lácteos (siendo estos dos últimos las mejores fuentes en cuanto a digestibilidad y aprovechamiento metabólico) e incluso productos como las legumbres, las semillas, los frutos secos, el gluten de trigo (seitán) y la quinoa.

Enfoca tu entrenamiento en trabajar los músculos más importantes

Una vez tengas clara la dieta que debes seguir, ya podrás centrarte en el deporte para elaborar una rutina beneficiosa para tu cuerpo y que trabaje sobre todo los músculos pectorales, dorsales, abdominales y glúteos, pues será donde más masa muscular lograrás conseguir.

Para ejercitarlos correctamente, te funcionarán bien algunos ejercicios como las flexiones y el press banca (sobre todo para los pectorales y los tríceps), e incluso puede que te resulte efectivo practicar remo con barra y dominadas si te interesa lograr una espalda fuerte y robusta.

Y como último consejo, te gustará saber que debes olvidarte de los clásicos ejercicios en los que todo el mundo confía y que puedes dar un paso más allá para conseguir resultados impresionantes en menos tiempo con solo probar el hipthrust con barra para los glúteos, y olvidarte de actividades como las sentadillas, pues comprobarás que esta propuesta es mucho más efectiva.

En cualquier caso (y sobre todo si hablamos de los abdominales) es vital que recuerdes que por más tamaño que les demos mediante planchas o press pallof es de suma importancia que recuerdes ¡que la clave se encuentra en la alimentación!

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias