Parejas

¿Cómo ayudar a tu pareja si es adicta al juego?

Una de las peores situaciones personales sucede cuando se tiene una pareja que es adicta al juego. Estos consejos que te mostramos aquí te pueden ayudar.

Pareja adicta al juego
Ayuda a tu pareja adicta al juego

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Tu pareja pasa más tiempo frente a su computadora o a su consola de juegos que contigo? ¿Cómo podrías ayudar a tu pareja si es adicta al juego? Si aún no has podido encontrar respuestas a estas preguntas y cada vez te cuesta más relacionarte con tu pareja por su adicción, presta atención a este artículo. Es importante que conozcas algunas de las causas que generan este tipo de trastornos psicológicos y que sepas cómo actuar cuando tu pareja se comporta de esa forma incomprensible para ti.

La adicción a los juegos

Las nuevas tecnologías avanzan sin cesar y al mismo tiempo que generan innumerables beneficios y alternativas para una vida mejor, también crean juegos para nuestro ocio. Estos juegos, poco a poco, se convierten en obsesivos y el jugador pierde su capacidad de control; con ello, la persona deja de considerar y evaluar lo que realmente importa y sustituye sus actividades y preferencias por la permanencia en ese “estado de juego”.

La persona adicta al juego sufre de las mismas consecuencias que el adicto a las drogas o al alcohol. Si el jugador, por algún motivo ajeno a su voluntad, no puede satisfacer sus deseos de jugar, sufrirá el síndrome de abstinencia, es decir, sentirá la falta de su “droga”.Tu pareja adicta al juego

Es entonces cuando el deseo y la ansiedad de jugar conducen al resquebrajamiento de las relaciones personales, especialmente con la pareja que es la que más cerca se encuentra emocionalmente. El jugador no se da cuenta que, inconscientemente, está considerando más importante su relación con el juego que con su propia pareja.

Si tu pareja es adicta al juego podrás comprobar que han cambiado sus prioridades sociales y verás que ya no trata de igual manera a los miembros de su familia ni a sus amigos más cercanos. Quienes ocupan ahora su centro de atención son sus amigos virtuales y compañeros de juego que siempre están allí, no importa la hora que sea.

Cómo ayudar a tu pareja adicta al juego

Seguramente tu pareja se niegue a comprender que su adicción está perjudicando la relación; por ello la principal tarea que debes plantearte es intentar hacerle comprender que es una persona adicta al juego y que debe reaccionar frente a ello.

Intenta hablar sin pelear y haciendo notar que la pareja está perdiendo protagonismo frente a un mediocre enemigo: la adicción al juego. Tampoco es buena idea que te opongas férreamente a que juegue su juego favorito. Tu pareja también tiene derecho a disfrutar de su ocio y su espacio personal, mientras no descuide las relaciones personales.

¿Te ha resultado útil este artículo? Si así lo crees, compártelo o déjanos tu comentario sobre el problema de adicción al juego de tu pareja. Intentaremos ayudarte con consejos útiles.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias