Dolores

Cómo aliviar el dolor de piernas nocturno

Cómo aliviar el dolor de piernas nocturno
Cómo aliviar el dolor de piernas nocturno

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El dolor de piernas en general suele afectar a una gran parte de la población. Concretamente cuando se habla del dolor de piernas nocturno puede tener varias causas que hay que analizar para comprobar y tratar.

Esta importante la molestia, aunque puede ser leve provoca un cansancio general que hace que las personas no puedan descansar correctamente.

Tener una vida activa

Llevar un estilo de vida saludable es el mejor remedio para que no tengamos este dolor de piernas tan incómodo. Esto se basa en hacer ejercicio a diario y también en hidratarse correctamente.

Comer adecuadamente

Otra de las cosas que hay que hacer para no tener dolor de piernas nocturno es llevar una vida más sana y de paso no tener este dolor acusado en las piernas es rebajar el numero de alimentos con sal y grasa para pasar a comer otros más sanos como frutas, verduras, hortalizas, legumbres y otros.

Cremas contra el dolor

En la farmacia nos darán algún remedio contra el dolor de piernas nocturno, especialmente cremas o sprays. Pero siempre es mejor que consultemos a nuestro médico por si estamos comprando el remedio adecuado.

Aplicar hielo

Según sea la causa de este dolor, se puede aplicar un poco de hielo para reducirlo y así favorecer la circulación sanguínea.

Agua caliente

Otra manera de aliviar es darse una ducha de agua caliente para poder relajar las piernas.

Vinagra de manzana

Es una perfecta solución recomendada por diversos expertos. ¿En qué consiste? Aplicaremos el vinagre de manzana sobre las piernas mientras damos un masaje y veremos cómo notaremos mucha más relajación en esta zona.

Cambiar de posición

Si estamos mucho tiempo sentados durante el día o bien de pie, entonces resulta totalmente imprescindible cambiar de posición.

Cómo aliviar el dolor de piernas nocturno

En este sentido, si estamos sentados y trabajando con el ordenador, mantendremos una posición correcta para trabajar con la espalda estirada y evitaremos cruzar las piernas. También hay que levantarse varias veces, realizar estiramientos y ejercicio y dar un paseo cada 2 horas en frente de la pantalla.

Si pasamos horas de pie, entonces hay que preguntar sobre diversos remedios para evitar las piernas cansadas, llevar zapato plano e ir alternando nuestro peso de una pierna a otra para que no quede todo encima de una.

Masajear la zona

Según Max Colchón, es factible masajea el área con aceites naturales, como el romero o el geranio, sus propiedades ayudarán a calmar el dolor y las molestias.

Si la cosa se extiende en el tiempo…

En el caso de que estos remedios no nos sirven y entonces la molestia persista y el dolor de piernas en la cama sea muy intenso, desde Max Colchón se recomienda acudir a un especialista para poder realizar un tratamiento adecuado.

Mantener unas rutinas para ir a dormir

Es importante mantener unos horarios y hábito regulares tanto para irnos a dormir como a la hora de despertarnos.

¿Qué causa el dolor de piernas nocturno?

Una mala posición de las piernas durante el día suele acusarse entonces por la noche cuando pretendemos descansar.

Deshidratación

Como hemos apuntado anteriormente, no hidratarnos bien puede actuar directamente en el dolor de determinadas partes de nuestro cuerpo, entre ellas las piernas.

Comer alimentos con sal y grasa

Otra causa es no comer de manera adecuada. Si ingerimos demasiados alimentos ricos en sal, azúcar y grasas nada buenas entonces se produce una hinchazón de piernas que puede dar lugar a dolores persistentes especialmente durante la noche.

Calambres musculares

Dormitorum da a conocer que estos calambres producen unas de las mayores molestias, que se manifiestan en un dolor intenso y agudo repentino. Además, pueden ir acompañados de espasmos musculares.

Aunque una de las causas por la que aparecen estos calambres es la sobrecarga de ejercicio, el origen suele estar relacionado con problemas de salud.

Estrés

Una vida saludable pasa por tener una mente saludable. El estrés puede llevarnos a un cansancio generalizado y a un dolor de piernas que es más fuerte por la noche cuando no podemos entonces descansar bien. Hay que paliar este problema, con estiramientos, ejercicios de respiración, meditación y en tomarnos la vida de otra manera porque el estrés puede traer, no solamente un dolor de piernas si no también el desarrollo de otros problemas psicológicos que necesitan ser tratados.

Retención de líquidos

Según Dormitorum, la retención de líquidos es un problema que suele afectar más a las mujeres, pero no es grave. Afecta al descanso ya que provoca una hinchazón en las piernas que puede producir molestias y pinchazos, y es una posible causa del dolor de piernas nocturno.

Las causas que pueden provocar estas retenciones son el embarazo, el sedentarismo, la poca hidratación o la insuficiencia renal.

Lo más importante es ir al médico para que nos dé un diagnóstico a medida y tratar este problema que puede tener múltiples causas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias