¿Cómo adelgazar con té rojo?

té rojo
té rojo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El té ofrece propiedades antioxidantes y nos regula el organismo. Todo ello va bien para adelgazar, siempre que llevemos un estilo de vida saludable.

El té rojo posee beneficios para cuidar la salud, como es la reducción de los niveles de colesterol malo, y una mejora a la hora de digerir los alimentos. ¿Conoces sus propiedades, especialmente, para adelgazar?

Por qué tomar té rojo para adelgazar

Acción antioxidante

Esto hace que se regulen funciones internas del organismo, que se proteja al sistema inmunitario el cual nos defensa de determinadas enfermedades, y también sea bueno para la piel, al acabar con los radicales libres que actúan en el proceso de envejecimiento.

Función diurética y depurativa

El té rojo tiene muchas otras cualidades que lo hacen perfecto para adelgazar y mantener el peso adecuado porque tiene funciones diuréticas y depurativas. Sus ventajas son que aumenta el flujo urinario y mejora el tránsito intestinal, entre otras.

Aceleración del metabolismo del hígado

El té rojo cuenta con diversas sustancias que influyen en la aceleración del metabolismo del hígado. Esto es importante porque se encarga así de la asimilación de las grasas, ayudando a digerirlas y a metabolizarlas.

Cómo tomarlo

El té rojo es bueno porque aporta propiedades favorables para la salud. Lo podemos tomar a diario, si bien, en bolsitas monodosis o bien al natural. Lo normal es prepararlo en infusión, pero también lo podemos mezclar con frutos rojos, al potenciar así esta acción antioxidante y ofrecer un toque algo más dulzón.

De todas maneras, no podemos abusar de ello, y si no lo tenemos claro, entonces debemos acudir a nuestro nutricionista para que nos recomiende cuántas tazas podemos tomar al día y si es recomendable según nuestro organismo e historial clínico.

A tener en cuenta

Es importante remarcar que para perder peso no basta con tomar té rojo. Este puede ayudar pero es necesario seguir unos hábitos saludables: comer de forma equilibrada, bajar en calorías  y sobre todo realizar ejercicio semanal o diario para mantenernos en forma. Nuestra salud nos lo agradecerá y será la forma de adelgazar y mantener también nuestra figura siempre de forma más sana y natural.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias