Cómo adelgazar y mantener la línea en verano

Cómo adelgazar y mantener la línea en verano
refrigerator full of healthy food. fruits, vegetables and dairy products

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En verano nos gusta lucir una buena imagen, por eso durante los meses previos controlamos nuestra alimentación y hacemos algo más de ejercicio. Pero también te resulta complicado conservar la línea durante esta época del año porque comes con más frecuencia fuera de casa y tu vida social se intensifica. No perdonas una refrescante cerveza acompañada por su ración de patatas fritas en una terraza. Para adelgazar y mantener la forma en verano hay que seguir una serie de consejos.

  • Prepara comidas ligeras. Las ensaladas y los tentempiés ligeros se presentan como la gran alternativa para esta estación. Te sentirás más ágil y además combaten el calor. Puedes variar en las ensaladas añadiendo cada día ingredientes distintos. Ten en cuenta la facilidad que tendrás para llevártelas a cualquier lado gracias a un tupper.
  • Puedes salir a cenar sin problema. Que te encuentres a dieta no significa que no puedas disfrutar de una comida en compañía de tus amigos o que tengas que renunciar a las cenas del fin de semana. Puedes decantarte por platos más saludables, sin necesidad de que engordes.
  • Para adelgazar y mantener la figura es preciso que realices algo de ejercicio. No basta con seguir una dieta equilibrada. Si no haces deporte resultará mucho más complicado permitirte los caprichos del verano, como pueden ser tomarse un helado o una cerveza. Procura reservar todos los días 40 minutos para el deporte.
  • El verano invita a salir y a disfrutar de los cócteles. Puedes tomarte alguno, pero siempre con moderación. La mejor opción pasa por beber unas cervezas, ya que no contienen tanto azúcar y te hidratarán mucho más que otras bebidas alcohólicas.
  • Siempre que puedas intenta beber. Nuestro organismo necesita al menos un par de litros de agua al día. Otros líquidos recomendados son las infusiones o refrescos sin azúcar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias