Alimentos

Descubre los beneficios de las coles

Aunque es uno de los alimentos que menos gracia les hace a los más pequeños, quizás cambiaban de opinión si supieran la cantidad de beneficios que tienen las coles sobre el organismo.

coles
Las coles tienen más beneficios como la aportación de beta-caroteno.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque es uno de los alimentos que menos gracia les hace a los más pequeños, quizás cambiaban de opinión si supieran la cantidad de beneficios que tienen las coles sobre el organismo. Y es que más allá de hervidas, se pueden cocinar de muchas formas, siendo un alimento totalmente versátil y nada aburrido en la cocina.

Gran cantidad de vitaminas C y E, además de ácido fólico y minerales, tales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio. Son una gran riqueza para nuestra salud.

Mejora de nuestras funciones digestivas

Como muchos otros alimentos que contienen fibra, las coles aportan la función de mejorar, en gran medida, la función digestiva. Ello permite regular nuestro intestino y es factible en la dieta de todos los miembros de la familia, especialmente para aquellos que quieren adelgazar, Gracias a la cantidad de fibra nos dejan un efecto saciante importante.

Favorece la visión

Las coles tienen más beneficios como la aportación de beta-caroteno. Con ello, ejerce una función importante sobre la visión, especialmente la visión nocturna. Así, ayuda a proteger el tejido ocular contra el daño de los radicales libres.

Gran cantidad de antioxidantes

Estos alimentos llevan antioxidantes. Y es un hecho positivo porque previenen la formación de los efectos de los radicales libres, y contribuyen a frenar el envejecimiento prematuro de las células. Esto también hace que protejan a las personas de determinadas enfermedades.

Refuerzo de los huesos

Gracias a poseer minerales como el calcio, un efecto positivo de las coles es que protege la estructura ósea de sufrir enfermedades relacionadas con ello. Así, es buena para todas las edades, desde niños que están en etapas de crecimiento a adultos que empiezan a tener problemas con los huesos, tales como la osteoporosis.

Protege la salud cardiovascular

Las coles tienen propiedades que permiten reducir el colesterol malo. Y en este caso, su consumo reduce el aumento del desarrollo de enfermedades relacionadas con el corazón. Por ello decimos que es un alimento sano para todas las edades.

Consejos

  • Introducir la col en casa no es fácil, es mejor hacerla primero junto a queso o gratinada al horno.
  • Sustituye las grasas por este alimento en muchas comidas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias