Cofares lanza una campaña para poner en valor a la farmacia comunitaria

El objetivo de Cofares es apoyar "la labor diaria" de sus socios y "ofrecer el mejor servicio posible"

La entidad también agradece el trabajo a sus más de 12.000 socios

Cofares
Una farmacia.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cofares ha lanzado una campaña para destacar la función de servicio público de la farmacia comunitaria y de la distribución farmacéutica, poniendo en valor la labor de los profesionales, quienes facilitan una atención y asesoramiento para la salud y el bienestar de la población.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, conmemorado cada 7 de abril, a través de la campaña audiovisual, en la que se narra el proceso de distribución y atención de los profesionales, la entidad también agradece el trabajo a sus más de 12.000 socios.

En palabras del presidente de Cofares, Eduardo Pastor, «por su proximidad y cercanía a la población, los farmacéuticos comunitarios ejercen hoy un rol indispensable que abarca mucho más allá de la dispensación de medicamentos y productos de salud, ofreciendo orientación y asesoramiento con carácter preventivo o detectando de forma temprana determinadas patologías».

«Una labor sociosanitaria imprescindible y de alto impacto para nuestro sistema sanitario», según ha detallado Pastor, quien ha añadido que «en este contexto, el objetivo de Cofares es apoyar la labor diaria» de sus socios, «ofreciéndoles el mejor servicio posible y contribuyendo a fortalecer su creciente papel».

De esta manera, desde Cofares aseguran que este enfoque, que sitúa a los farmacéuticos «en el corazón» de la comunidad, «no solo mejora la calidad de la atención recibida individualmente, sino que también promueve una sociedad más saludable y consciente de la importancia de la prevención y el cuidado de la salud».

Lo último en OkSalud

Últimas noticias