Cofares garantiza en Canarias la vacuna de la viruela del mono y la gripe, gracias a su fortaleza logística en las islas
Cofares, líder en distribución farmacéutica en España, ha sido autorizada por el Servicio Canario de Salud (SCS) para suministrar la vacuna de la viruela del mono en el archipiélago, así como para llevar a cabo la campaña de la gripe, con la que la Cooperativa abarca el 85 % de las dosis a nivel nacional, a través de Farmavenix, su operador logístico especializado en ofrecer soluciones dentro de la cadena de suministro dirigidas al Sector Salud.
El reparto y distribución de productos sanitarios requieren el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, algo que es fundamental para cualquier medicamento y que adquiere especial relevancia en el caso de las vacunas, cuya sensibilidad precisa que todos los procesos de trabajo asociados a las actividades de almacenamiento y transporte sean gestionados a una temperatura de entre 2ºC y 8ºC.
De este modo, a través de las plataformas logísticas y las herramientas tecnológicas con las que Cofares cuenta en las Islas, cumple con todas las normativas y exigencias en el reparto y almacenaje, asegurando el suministro mediante conexiones diarias a todas las farmacias.
De hecho, la distribución de fármacos y productos de salud de la organización se ha intensificado notablemente entre las boticas de las Islas a raíz del Covid. Tal es así que durante 2021 -último ejercicio cerrado- la Cooperativa aumentó el 8,1 % el número de fármacos suministrados en el territorio respecto al escenario pre-Covid (2019), llegando a facilitar 1.900.000 fármacos y material de protección al inicio del Estado de Alarma.
Todo ello gracias a la sólida estructura logística de la Cooperativa en Canarias, que permite facilitar los productos sanitarios con máxima puntualidad a la red farmacias que está en primera línea de atención al paciente y su ecosistema, incluso en los momentos de máxima demanda. Estos son algunos de los datos que la Cooperativa comparte hoy con los laboratorios de la zona en un foro en el que también se dan a conocer los últimos avances en digitalización y como ésta permite enriquecer la cadena de valor.
Cofares cuenta con dos almacenes en el archipiélago (GranCanaria y Tenerife)que centralizan la operativa de la distribución farmacéutica e incorporan la última tecnología en robótica y logística. La actividad de ambos centroses monitorizada desde la torre de controlde la organización, un referentenacional del medicamento en nuestro país que asegurala trazabilidad de 30 millones de medicamentos y productos de salud cada mes gracias a un sistema de PDA informatizada y con información instantánea en las entregas y recogidas a las farmacias.
Temas:
- Cofares
Lo último en OkSalud
-
El Gobierno no financiará el único fármaco que frena la progresión del alzhéimer
-
Una vacuna experimental abre la puerta a prevenir el cáncer de páncreas en personas de alto riesgo
-
Madrid acelera su sanidad: baja a 51 días la espera para pruebas diagnósticas y un 7% la cirugía
-
Hidratarse siempre es buena idea, pero los expertos también recomiendan este truco para que los mayores de 60 años combatan el calor este verano
-
El secreto de María Luisa al cumplir 107 años: dieta mediterránea y jugar al solitario con el móvil
Últimas noticias
-
El árbitro de la derrota de Argentina ante Arabia Saudí pitará la final contra España
-
El teletrabajo no salva el planeta como creías: el ahorro real de CO2 se queda muy lejos de lo esperado
-
Trump desclasifica informes de la CIA que «prueban que el sistema electoral ha sido manipulado» y acusa a China
-
El nuevo recargo en botellas, bricks y latas: por qué te costarán hasta 20 céntimos más desde agosto
-
Menorca avanza hacia la sequía: los ayuntamientos bajarán la presión del agua para reducir el consumo