El clítoris: ese gran olvidado
El clítoris ha sido el órgano olvidado por la ciencia y la anatomía hasta hace muy poco tiempo. Concebido exclusivamente para dar placer a la mujer, aún es un tema desconocido y misterioso para muchos. Veamos qué es y cómo se estimula.
¿Qué es el clítoris?
Su nombre proviene de Kleitoris (pequeño monte). Es el órgano sexual femenino situado en el interior de la vagina, se puede observar desde la parte superior de la vulva.
Es el único órgano dedicado exclusivamente a proporcionar placer. Está formado por vasos sanguíneos, glándulas y terminaciones nerviosas que se asemejan completamente al pene masculino, pero no sirve para la reproducción.
Cosas que debes saber sobre el clítoris
-
Varias formas de estimulación
Se estimula de varias formas. La más conocida es a través de las caricias (masturbación) la segunda a través del sexo oral (cunilingus).
Los orgasmos vaginales existen, pero apenas un 30% de las mujeres consiguen tener uno con penetración. El resto requiere estimulación directa del clítoris. -
Aparenta ser más pequeño de lo que es
Sólo se ve la parte exterior, pero por dentro hay glándulas, bulbos vestibulares y pilares
-
No hay ninguno igual
Cada mujer tiene un clítoris diferente, lo que lo hace aún más especial.
-
La eterna juventud
No envejece con el paso del tiempo.
-
Similar a un pene
Es casi idéntico a un pene y se comportan igual.
-
Su estimulación es cerebral
Cuando los impulsos del clítoris llegan al cerebro se produce el deseado orgasmo. Cuando nos acercamos al clímax, el clítoris recoge toda la información sensorial del cerebro para tal fin.
-
Se puede «poner en forma»
Hacer ejercicio con regularidad lo fortalecerá.
¿Cómo estimularlo?
Cada mujer siente placer de una forma. Algunas mujeres sienten rechazo hacia su manipulación, ya que lejos de darles placer, les produce incomodidad.
Por ello hay mujeres que prefieren una estimulación indirecta con el roce de la ropa, el tacto de los dedos o a través del sexo oral.
Durante el sexo en pareja, se pueden adoptar posturas en las que el hombre se sitúa detrás de la mujer. Si la mujer está encima, el clítoris se verá estimulado con el roce del pubis o la penetración.
Lo último en OkSalud
-
El sueño polifásico: ¿mito o revolución para dormir mejor?
-
Los expertos prevén una de las primaveras con mayor intensidad polínica de los últimos años
-
Madrid estrena un plan pionero en España de preparación y respuesta frente a emergencias de salud
-
Madrid sufre un sobrecoste de 13 millones por las huelgas médicas que Mónica García no es capaz de frenar
-
Tim Spector, experto en microbiota, sobre quienes beben café a diario: «Tienen un microbioma intestinal más rico que los no bebedores»
Últimas noticias
-
Quién es Borja Sémper: biografía, edad, familia, trayectoria política y vida personal
-
Rayo Vallecano – Estrasburgo en directo: el partido de la Conference League hoy en vivo
-
Vallecas impulsa el sueño del Rayo: brutal recibimiento al equipo antes de la semifinal de la Conference
-
Las 50 sombras de Ábalos
-
Jaime Alcaraz debuta a lo grande en Madrid: victoria, apoyo de su hermano Carlos y golpes asombrosos