Casi 5 millones de españoles pertenecen a algún gimnasio
La población española cada vez está más concienciada sobre la necesidad de realizar ejercicio. Hay varios motivos que les llevan a practicar deporte, entre los que se encuentran la pérdida de peso, modular la figura, acabar con el estrés, desconectar de los problemas o simplemente llevar un estilo de vida más saludable. De ahí que sean muchas las personas que son socias de algún club deportivo. Hay casi 5 millones de españoles que pertenecen a algún gimnasio.
En concreto son 4,89 millones de socios, que suponen algo más del 10% de la población si se tiene en cuenta que hay unos 46,5 millones de habitantes en el país. A esto hay que añadirle otro dato de interés como es el número de entidades deportivas o gimnasios, que asciende hasta los 4.350. Los que decidan apuntarse a estos clubes se encontrarán una gran variedad de actividades, en donde habrá alternativas para todos los gustos. Hay desde pilates, spinning, TRX, actividades acuáticas, gimnasia de mantenimiento, etc. Sin embargo, en los últimos tiempos hay un mayor interés hacia el Crossfit y el HIT en detrimento de otras disciplinas como el zumba. Puede que sean modas y que la gente se acabe cansando de hacer siempre lo mismo. Es importante buscar nuevas motivaciones en el gimnasio para no acabar dejándolo todo en cuestión de semanas.
Hay algo más de un 10% de habitantes que pertenecen a algún tipo de gimnasio, lo que supone una buena cifra en comparación con otros vecinos europeos, en donde la media oscila en torno al 7,4%, según recoge el diario Andalucia Información. Obviamente sería interesante conocer también el número de personas que acuden a estos centros deportivos y la regularidad con que lo hacen, ya que de poco sirve pagar la matrícula y la cuota para luego no hacer acto de presencia.
¿Qué nos lleva al gimnasio?
Siempre existe una preocupación de las personas a la hora de llegar el verano. Parece que en cuestión de semanas quieren perder los kilos de más y ponerse en forma para la playa, pero eso tampoco es lo más conveniente. Pero cada vez se aprecia más que la gente que se apunta a los gimnasios no lo hace sólo por motivos de estética, ya que en realidad lo hay que es una preocupación por la salud. De hecho sólo hay que ver como la gente también cuida la dieta y se alimenta de una manera más equilibrada.
Muchas de las personas que se inscriben por primera vez a un centro deportivo no cuentan con los suficientes conocimientos para trabajar en solitario con los aparatos, por eso muchos de ellos recurren a clases colectivas o se dejan guiar por las recomendaciones de los monitores. Incluso ellos te pueden conducir a las mejores actividades para ti en función de tus objetivos y necesidades. Hay actividades muy intensas como el Crossfit, por ejemplo, que implica una gran exigencia para el cuerpo y que se necesita tener una cierta base física.
El público que más acude al gimnasio ronda entre los 35 y 44 años, con mayor presencia de hombres.
Lo último en OkSalud
-
Menos porno y más apuestas: las causas del cambio en las adicciones juveniles
-
Éste es el tiempo de uso de las redes sociales que aumenta el riesgo de problemas mentales y cerebrales
-
Alerta por el ‘vamping’: el hábito nocturno con el móvil que roba el sueño a los niños
-
Sanidad desconoce qué enfermó a los bebés, descarta leche contaminada y no excluye nuevos casos
-
Alerta sanitaria en España: cinco bebés hospitalizados por beber leche contaminada con una toxina
Últimas noticias
-
Los perros aúllan cuando escuchan música, pero no es porque les moleste: hay una causa científica ancestral
-
Suena cruel pero en esta ciudad de España están capturando a este animal: está alterando la fauna
-
Sesión de control al Gobierno hoy, en directo | Última hora de la declaración de Begoña Gómez ante el juez Peinado
-
Lidl revienta a Leroy Merlin y liquida el set de herramientas para jardinería al 50% a precio de risa
-
La receta invernal típica de la posguerra española que hoy se encuentra en vías de extinción: solo la hacen en Ibiza