Causas del dolor de rodilla al estar sentado

dolor de rodilla sentado
dolor de rodilla sentado

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El dolor de rodilla puede surgir en cualquier momento. No hace falta pasar horas de pie para que vengan los problemas, también puede aparecer sentado.

Y es que una vida sedentaria provoca toda clase de problemas. Esta afección se da especialmente en aquellas personas que se pasan el día sentadas al trabajar en una oficina, con ordenador.

Cuando tiene lugar el dolor de rodillas cuando se está sentado

Este dolor suele ser característico cuando las personas que pasan más tiempo sentados se levantan y andan. Es entonces cuando la rodilla se resiente porque al movernos tras mucho tiempo parados, la rodilla está doblada por un período prolongado de tiempo, la presión contra la rótula aumenta y luego causa sensibilidad o dolor.

Consejos para prevenir o aliviar el dolor

Deporte. Lo mejor para que no se provoque este dolor es hacer deporte. Basta con salir a mediodía e ir a correr, andar, nadar o bien ir al gimnasio para seguir con nuestras rutinas diarias nuevamente.

Ejercicios en el trabajo. Cuando prevemos que vamos a pasar mucho rato sentados por un proyecto o en una reunión, es importante hacer pequeñas paradas o descansos (de unos 15 min de intérvalo para movernos y caminar) y hacer determinados ejercicios con las piernas y el cuerpo en general. Nuestra salud nos lo agradecerá.

Aplica hielo en las rodillas. Mientras estemos trabajando y sentados, es bueno aplicar un poco de hielo sobre la rodilla durante unos 15 minutos. Se puede hacer hasta cuatro veces al día con el fin de reducir rigidez e inflamación en esta zona.

Refuerzos para apoyar la rodilla. Si notas que el dolor de rodilla es diario cada vez que te levantas y ya te vas camino a casa, hay más soluciones. Existen refuerzos que se colocan para apoyar la rodilla con el fin de mantener la rótula correctamente alineada en el surco femoral cuando estamos sentados.

Hablar con el médico y fisioterapeuta sobre este problema. Como vemos, es un problema que afecta a muchas personas que están buena parte del día sentadas. El médico nos puede recomendar posibles soluciones para que la afección no vaya a más.

Tomar medicamentos anti-inflamatorios. Aunque no es la mejor de las soluciones, otra opción es tomar medicamentos que nos alivian el dolor. De todas formas ha de ser algo recomendado por nuestro médico.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias