Los muertos por coronavirus en España se duplican en un día: 288 frente a los 136 del sábado
Por comunidades, Madrid continúa siendo la que acumula más positivos, con 3.544 positivos, seguida de Cataluña, con 715
Los casos de coronavirus en España se elevaban este domingo a las 13 horas a 288 muertes y 7.753 casos confirmados, según los datos oficiales acumulados recogidos por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad y provenientes de las comunidades autónomas.
Según esta última actualización del Ministerio de Sanidad, se han registrado 517 altas hospitalarias, 382 personas están en la UCI y han fallecido 288 personas. Los casos confirmados ascienden a 7.753. Por comunidades autónomas, continúa siendo Madrid la que acumula más positivos, con 3.544 positivos, seguida de Cataluña, con 715.
Estos datos muestran un gran repunte respecto a las cifras del sábado a mediodía. Y es que los 288 muertos suponen 152 más, mientras que los 7.753 contagios son 2.000 más. Al mediodía de ayer las cifras oficiales eran 136 fallecidos, 5.753 casos positivos y 517 altas.
Madrid, con 3.544 positivos, es la comunidad que registra mayor número de personas que han dado positivo en las pruebas sobre el COVID-19.
El mayor número de casos, además de en Madrid, se detectan en Cataluña (715), País Vasco (630) y Andalucía (437).
Después se encuentra la Comunidad Valenciana (409), Castilla-La Mancha (401), La Rioja (300).
A continuación Castilla-León (292), Galicia (195), Navarra (183), Aragón (147), Asturias (137), Canarias (109) y Extremadura (95).
Murcia registra 71 casos positivos, Cantabria 51, Baleares 28, Melilla 8 y Ceuta 1.
Lo último en OkSalud
-
Vicente Calduch, farmacéutico, sobre la crema Nivea del bote azul: «No debe usarse como reparadora para quemaduras solares, sí una hidratante tras la exposición solar»
-
Hacer pilates está bien, pero hay un ejercicio de gimnasia mejor para mejorar el equilibrio y la estabilidad motriz en mayores de 50 años
-
Así puedes ver el eclipse sin dañar tus ojos: el método que recomiendan los expertos
-
Cómo eliminar el acné de la espalda y evitar el exceso de sebo en verano: el truco de los expertos en cuidado corporal
-
Andar está bien pero los entrenadores coinciden: para tonificar los glúteos el mejor ejercicio es la sentadilla búlgara
Últimas noticias
-
Líderes europeos: España duplica en 10 años su producción de alimentos ecológicos
-
Otro favor a Balogun no evita que Estados Unidos caiga goleado contra Bélgica
-
Bélgica expulsa a Estados Unidos de su Mundial y se cita con España en cuartos
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles de los octavos de final del lunes 6 de julio