OkSalud

La cáscara del plátano, un aliado perfecto para perder peso

En anteriores artículos ya os hemos explicado los múltiples beneficios que tiene el plátano para nuestro organismo, pero en esta ocasión vamos a detenernos en la cáscara. Aunque no le concedamos demasiado valor y siempre acabe en el cubo de la basura, también ocupa un lugar importante en algunos países del mundo. Hoy te mostramos los beneficios de la cáscara del plátano, un aliado perfecto para perder peso.

En esta época del año son muchos los que se esfuerzan por adelgazar y lucir así una figura envidiable en la playa o en la piscina. El deporte ocupa un lugar preferente para conseguirlo, pero también la dieta. Comer de una manera equilibrada durante todo el año es esencial. Nos dejamos en ocasiones influenciar por los mitos y consejos que se escuchan sobre ciertos productos que ayudan a perder los kilos de más. Pues por lo visto, la cáscara de plátano es una solución perfecta.

Con nutrientes y libre de calorías

Nos ayudará a adelgazar porque no cuenta con calorías extra y es un producto rico en nutrientes como vitamina A, vitamina B, antioxidantes y luteína. Gracias a su contenido de triptófano, dopamina y serotonina nos beneficiaremos de sus propiedades contra la ansiedad. En este sentido, los platos con la corteza verde resultarán de gran ayuda para tranquilizar los organismos sometidos a una gran presión o nerviosismo.

Distinguir en función de los colores

Hay que diferenciar las cáscaras y las propiedades en función del color que tengan, ya que no serán iguales en cuanto a nutrientes los verdes y los amarillos. Mientras que los primeros podrían por ejemplo reemplazar a la patata, los segundos consiguen conservar el sabor del plátano. De hecho, los verdes se pueden cocinar de una manera muy parecida a la patata, mientras que los amarillos y maduros están pensados para preparar otro tipo de recetas. Recuerda que en todo momento estamos hablando de la cáscara del plátano, una parte de esta fruta que todos rechazamos y que en ciertos países se aprovecha en la cocina.

En España siempre acaba en el cubo de la basura, pero si buscas por Internet encontrarás páginas que se dedican a la preparación de la cáscaras del plátano. Además existen una gran variedad de recetas, así que puedes sacarle mucho provecho a esta fruta, que hasta ahora era conocida por ser rica en potasio e ideal para los deportistas después del esfuerzo.

Es preciso que antes de cocinar la piel del plátano la laves bien. Lo más común es que se acabe friendo, ya que quedará con un cierto toque crujiente. Nosotros hemos encontrado una receta en la red que además de la cáscara de un plátano maduro también lleva dos tomates maduros, una cebolla, dos dientes de ajo, una cucharadita de comino, media cucharadtia de oregano, 1/4 de salsa de soja, sal, aceite y pimienta. Todo ello lo pasaremos por la sartén y el resultado será exquisito, o eso al menos dicen.

Puede ser una buena opción para la gente que desee adelgazar.