Un brote de coronavirus en el hospital de Alicante con nueve sanitarios contagiados
Un hombre de unos 70 años de la provincia de Alicante y una mujer de la de Valencia de más de 80 años, una de las personas que se encontraba en la residencia de Torrent donde se ha localizado un grupo de contagiados y que estaba ingresada en el hospital, han muerto con coronavirus. Ambos sufrían patologías previas. De este modo, ascienden a tres los fallecidos que dieron positivo al Covid-19 en la Comunitat Valenciana.
Sanidad además ha confirmado la existencia de un brote de contagios entre sanitarios del Hospital General de Alicante. Según ha detallado la consejera de Sanidad Universal, Ana Barceló, hay nueve facultativos contagiados, y uno de ellos está ingresado con neumonía.
Asimismo, un facultativo del Hospital Provincial de Castellón también ha dado positivo, y se encuentra en su casa. En concreto, de los 148 casos activos, cinco son en la provincia de Castellón, 39 en la de Alicante y 104 en la de Valencia. Dos de ellos revisten gravedad. De ellos, 31 se encuentran ingresados, uno más que en la anterior actualización; 48 están aislados en la residencia de mayores, y 69, en su casa. Entre este último grupo, se encuentra un trabajador del centro de ancianos.
Barceló ha expresado sus condolencias a las familias de las personas fallecidas. Asimismo, la responsable de sanidad del ejecutivo autonómico ha dado a conocer que en la tarde de este viernes se han conocido 31 nuevos casos positivos de coronavirus en la autonomía.
Asimismo, Barceló ha detallado que se ha reunido con representantes de 24 centros hospitalarios privados de la Comunitat para explicarles el decreto aprobado por el pleno del Consell que pone a disposición de Sanidad los recursos sanitarios de otras entidades públicas y de centros privados.
Barceló ha relatado que les ha trasladado un mensaje de «colaboración estrecha» ya que es necesaria «una coordinación total y absoluta». Así, les ha detallado el marco legal que sustenta esta actuación y los representantes han mostrado su disposición a colaboral.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Junts rechaza la ley contra la sanidad privada de Mónica García y le afea su «obsesión» contra Ayuso
-
El peligro a largo plazo del ácido hialurónico que se están inyectando en el pene los saltadores de esquí: así les afecta
-
Una sola dosis de un psicodélico reduce rápidamente la depresión resistente
-
La huelga de médicos por la reforma laboral de Mónica García colapsa las agendas hospitalarias en España
-
Diez minutos respirando humo de tráfico: «Así cambió mi sangre en el laboratorio»
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 18 de febrero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
El Atlético acaba embrujado en Champions
-
Brujas vs Atlético de Madrid: resultado final, goles y resumen del partido de Champions hoy
-
Vox expulsa a Ortega Smith por negarse a dejar la portavocía en el Ayuntamiento de Madrid
-
Carlos Alcaraz – Khachanov: cuándo es, a qué hora empieza y canal de TV para ver gratis en directo los cuartos del ATP de Doha