OkSalud

4 bicicletas que cuestan más que un coche

Entre los atascos, los problemas para aparcar y el elevado coste de la gasolina, más de uno ha empezado a moverse por la ciudad en bicicleta. Puedes encontrar en el mercado una gran variedad de modelos y de precios, pero parece que alguno no se conforma con las más básicas. Hoy te presentamos 4 bicicletas que cuestan más que un coche.

Parece que son algo más que un medio de transporte para algunos, pudiendo definirse como un símbolo más de estatus gracias a los lacados en oro o las piedras preciosas que las componen. Entre los modelos que destacan por su precio, que no por su calidad, se encuentran los siguientes.

Gold Bike Crystal

La compañía danesa Aurumania fue la encargada de diseñarla hace ya siete años. Se trata de una bicicleta de edición limitad, revestida con más de 600 cristales de Swarovski y chapada en oro de 24 kilates. Su sillín y sus puños han sido cosidos a mano y todas las piezas se colocaron de manera meticulosa.

Su precio ronda los 80.000 euros. Se puede considerar toda una obra de arte.

Ford MoDe: Flex

Para acabar con los problemas de tráfico, la compañía de vehículos Ford propone un nuevo prototipo de las antiguas bicicletas eléctricas, pero con un diseño más clásico. Entre algunas de las particularidades de esta bicicleta se encuentra que el cuadro es plegable para que resulte más sencillo desplazarnos con ella y dispone de un motor de 200 vatios en donde se pueden llegar a alcanzar pedaleos de hasta 25 kilómetros por horas.

Además, gracias a la aplicación MoDe: Link para el smartwatch, estarás enterado en todo momento de las condiciones de las carreteras y del tráfico. Llega a predecir los posibles peligros que te vayas a encontrar e incluso el manillar vibra para evitar algún susto. Aún se desconoce el precio de esta bicicleta, aunque se espera que dentro de poco la puedes comprar en los concesionarios de esta firma.

Pininfarina Fuoriserie

La bicicleta que te presentamos a continuación es una auténtica joya de dos ruedas diseñada por la empresa italiana de coches Pininfarina. Es única porque se inspira en los coches clásicos de los años 30. Gusto y elegancia quedan plasmados en esta bicicleta, en donde experimentados artesanos desempeñaron un gran papel, digno de elogiar. El marco cromado de acero aparece envuelto por madera de nogal, dispone de un alimentador de teléfono por medio de dinamo y tiene luces LED de alto rendimiento.

Se fabricó con ánimo de homenajear los años 30, que fue cuando se empezaron a fabricar los coches de esta marca. Sólo existen treinta ejemplares por este motivo. Su precio es de 9.000 euros.

Thonet

El arquitecto australiano Andy Martin fue el encargado de diseñar esta obra de arte, inspirándose para ello en uno de los modelos más relevantes de la firma de muebles Thonet. El bastidor de madera de haya está cocido al vapor y se moldea siguiendo los mismos procesos que empleaba el carpintero Michael Tonet con sus sillas.

 

El resultado es una bicicleta moderna y original. Emplearon cuatro años en fabricarla y su precio de venta es de 61.000 euros.