Berenjenas rellenas de carne picada
Se puede comer de una manera sana y sencilla sin necesidad de perder mucho tiempo en la cocina o gastar dinero. Hoy dentro del capítulo de recetas saludables te presentamos un plato de berenjenas rellenas de carne picada. Los platos de verdura siempre son un acierto. Hasta los poco aficionados a los vegetales conseguirán disfrutar de esta receta.
Ingredientes y preparación
Para esta receta necesitaremos 4 berenjenas, 300 gramos de carne picada de pollo y pavo, un pimiento rojo, un pimiento verde, una cebolla, 400 mililitros de tomate frito, queso rallado para gratinar, aceite de oliva, sal y pimienta.
Cuando tengamos a mano todos los ingredientes precalentaremos el horno a 180ºC. Lo siguiente será cortar por la mitad las berenjenas y realizar unos cortes profundos en su interior, tanto a lo largo como a lo ancho, intentando que no se rompa la piel. Cuando las tengamos listas las colocamos sobre la placa del horno y sobre ellas echaremos un poco de aceite de oliva y sal. Hornearemos las berenjenas durante media hora a unos 200ºC.
Una vez que ya estén asadas las retiramos del horno y sacaremos la pulpa con una cuchara, procurando no quemarnos. Estos trozos de berenjena los reservaremos para más adelante. Mientras tanto, en una sartén iremos rehogando la cebolla y los pimientos cortados en dados. Cuando vayan cogiendo color será el momento de añadirles la carne de pollo y pavo. Cuando aprecies que la carne adquiere un tono rosáceo será el momento de echarle a la sartén la pulpa de la berenjena y la salsa de tomate, que siempre será mejor casera que la comprada en la tienda en botes. Dejaremos que se cocine todo durante cinco minutos y probaremos el punto de sal. Hay algunas personas que le ponen leche evaporada para conseguir una textura más cremosa.
Colocaremos las berenjenas en una fuente y las rellenaremos con esta mezcla que hemos cocinado. También existe la posibilidad de cubrir la parte superior con un poco de queso rallado para gratinarlas en el horno hasta que queden doradas. Se trata de un plato muy saludable y diferente, que puedes comerlo tanto a mediodía como a la hora de la cena, ya que es bastante ligero.
Plato que destaca por sus propiedades
El producto estrella de esta receta es la berenjena, que destaca sobre todo por su escaso contenido calórico, que la convierte en un alimento propicio para cualquier persona interesada en perder peso. También se conseguirá mejorar la digestión al estimular la producción de bilis.
Este vegetal también se le conoce por ser una importante fuente de antioxidantes. Algunos de los compuestos que tiene desempeñan un papel destacado en la prevención de ciertas enfermedades como las tipo degenerativo, cardiovascular o el cáncer. El mineral más abundante que encontraremos en las berenjenas es el potasio, aunque también están la vitamina C y los folatos.
En esta ocasión la hemos rellenado de una carne ligera como es el pollo y pavo, aunque existen otras variantes como el pescado, marisco, arroz u otras variedades de carne.
Lo último en OkSalud
-
Harvard pide a los padres reducir la cantidad de este alimento que damos a los niños, pero pocos hacen caso
-
Adiós a llevar gafas: un giro radical de la ciencia confirma lo que nadie esperaba
-
Dra. Beatriz Beltrán: «El exceso mantenido de cortisol disminuye la síntesis de colágeno y elastina»
-
La inteligencia artificial ayuda a controlar los «bajones de azúcar» cuando un diabético monta en bici
-
Hara Hachi Bu: el arte japonés de comer sólo hasta el 80% de saciedad
Últimas noticias
-
Iberia cancela todos sus vuelos a Venezuela ante la alerta de EEUU por la guerra contra los narcos
-
Ferrer: «¿Jugar la final contra la anfitriona? Me lo tomo como algo bueno»
-
Jupiter, primer líder de la Puerto Portals Dragon Winter Series
-
Jornada 13 de la Liga: resumen de los partidos
-
El diminuto pueblo famoso por sus turrones que tienes que visitar y comprar sus dulces de Navidad