Cabello

Beneficios de las proteínas para el cabello

proteínas para el cabello
Uno de los beneficios de las proteínas para en el cabello es que suelen dar vida a aquellos cabellos mucho más finos.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las proteínas para el cabello son las que le dan fuerza y luminosidad a nuestro pelo. Las podemos obtener en la alimentación, a través de tratamientos capilares y con algunos remedios naturales.

Estas proteínas evitan que el cabello pierda fuerza, volumen y éste se caiga más de lo normal. Algunas proteínas, como la queratina, reconstituye nuestro cabello para que vuelva a crecer de manera fuerte y sana. Ahora bien, un exceso de proteínas puede ejercer el efecto contrario.

La importancia de dotar de proteínas el cabello

Cabellos finos y sin vida. Uno de los beneficios de las proteínas para en el cabello es que suelen dar vida a aquellos cabellos mucho más finos. Con esto, se evitan roturas y dan firmeza. Lo importante es que el cabello tiene movimiento y está saludable, esto se ve en su aspecto y se nota también en el tacto. Y se comprueba porque vuelve a crecer de forma espectacular.

Cabellos resecos y dañados. Para este tipo de cabello, las proteínas son esenciales para que se renueven. Normalmente acaban así tras el verano, por el uso constante de la plancha y el secador o por la cantidad de lacas, espumas y otros agentes químicos que dañan el cabello. Cuando la melena es más bien seca, se hidrata y adquiere salud.

Proteínas de los productos capilares

Algunas de las proteínas más conocidas que suelen llevar tanto jabones, champúes como acondicionadores, son la queratina, una proteína que reafirma el cabello y lo renueva. Algunas mascarillas están formadas por trigo, que es una proteína hidroalizada que deja el pelo más suave, facilitando el desenredo. También encontraremos el colágeno que sirve para renovar naturalmente la epidermis; y la seda, especialmente indicada para las meleas dañadas, sin vida y deshidratadas. Además, hay champúes realizados con plantas, flores, frutos secos y otros productos naturales.

Qué alimentos son ricos en proteínas para el pelo

Los pescados azules, ricos en ácidos grasos Omega 3, benefician nuestra salud por fuera y también por dentro, pues cuentan con los nutrientes necesarios para que el cabello está vigoroso. Las legumbres, los huevos, las frutas,  y aquellos alimentos ricos en hierro, fibra, vitamina D y C también aportan proteínas y beneficios para el cabello.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias