Beneficios y propiedades de los espárragos trigueros
Uno de los alimentos que puedes incluir en tu dieta si buscas perder algo de peso son los espárragos trigueros. Cuentan con un valor calórico bastante bajo, ya que se componen mayoritariamente de agua, en concreto en un 90%. Se aconsejan a aquellas personas que buscan adelgazar debido a su poder para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Te recordamos a continuación los beneficios y propiedades de los espárragos trigueros.
- Conseguirás mantener la línea debido a las escasas calorías que aporta y al alto contenido en fibra.
- Tienen una gran cantidad de vitaminas, sobre todo A, B1, B2, B6, C y E.
- Destaca también por su aporte en minerales como el magnesio, fósforo, calcio y potasio.
- Alta cantidad de antioxidantes.
- Son una gran alternativa natural para la limpieza de la sangre debido a sus propiedades diuréticas por el alto contenido en potasio, siendo ideal para aquellas personas que sufran de retención de líquidos.
- Debido a que cuenta con una gran cantidad de fibra se puede considerar como un alimento saciante, que te ayudará a reducir el apetito.
- Por su alto contenido en folatos se define como un alimento adecuado para las mujeres embarazadas. Esta vitamina se ocupa de garantizar el correcto desarrollo del tubo neural del feto, principalmente en las primeras semanas de gestación. También se recomienda en las dietas infantiles. A la hora de realizar la cocción es preferible hacerlo con una cantidad pequeña de agua para que no se pierdan tantas vitaminas.
- El espárrago es rico en potasio y pobre en sodio, salvo en aquellos que vengan en conservas.
- A la hora de prepararlo en la cocina nos ofrece una gran variedad de alternativas, ya que se pueden elaborar a la plancha, al vapor, a la brasa o con un simple aliño. También resulta ideal para incluir en tortillas, canapés o como guarnición.
Lo último en OkSalud
-
La Fundación Dental Española, SEdO, SEPES y Align Technology se unen para impulsar una visión integral del cuidado del paciente
-
El virus shamonda ya se transmite a humanos: muere una persona en Francia y se detecta un positivo en Cantabria
-
Aurelio Rojas, cardiólogo, y los expertos coinciden: «La creatina es uno de los suplementos más indispensables»
-
Caos en Sanidad: Mónica García aplaza la financiación de nuevas plazas de Medicina por falta de presupuesto
-
Hacer ejercicio sigue siendo recomendable para los mayores de 65 años con artrosis, pero los expertos coinciden: no alivia el dolor tanto como pensaban
Últimas noticias
-
Los mejores centrocampistas de Europa a juicio: ¿quién es el más decisivo para su equipo?
-
Iván Redondo huye e insulta a OKDIARIO cuando le pregunta por su ‘piso chollo’: «Es mentira»
-
La psicología sugiere que los adultos que nacieron en la década de 1950 aprendieron a afrontar las dificultades de otra forma porque formaba parte de la educación cotidiana de los hogares
-
Extremadura aprueba una propuesta del PP de apoyo a la juez Biedma con el voto en contra del PSOE
-
Avance del capítulo final de ‘Las hijas de la criada’ de hoy, 22: Jaime, Catalina y Clara vuelven a encontrarse