Ejercicio físico

Beneficios de practicar nordic walking

El nordic walking o marcha nórdica puede servirnos como entrenamiento, pero también como deporte a realizar.

En esta modalidad deportiva, movemos buena parte del cuerpo, especialmente el tren superior e inferior.
Beneficios de practicar nordic walking

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El nordic walking o marcha nórdica puede servirnos como entrenamiento, pero también como deporte a realizar.

Andar ofrece una cantidad de beneficios y por tanto el nordic walking es una actividad totalmente recomendable para nuestro organismo. ¿Por qué?

Se suele realizar con dos bastones y es importante establecer una técnica, pues no se trata de andar sin más, ya que la Federación española de deportes la incluyó como una modalidad de deporte.

Movemos buena parte del cuerpo

En esta modalidad deportiva, movemos buena parte del cuerpo, especialmente el tren superior e inferior, los brazos, hombros y espalda.

Activa los músculos

Esta marcha aporta otros beneficios como activar y trabajar gran parte de los músculos, el objetivo es fortalecerlos.

Mejoramos la coordinación

El nordic walking tiene una técnica específica, como hemos dicho no se trata de andar, no es solo hacer senderismo. Con la ayuda de los palos andamos y mejoramos así la coordinación. Algo que es importante para controlar los movimientos no solo cuando realizamos esta práctica sino también en muchas otras acciones diarias.

Fuera calorías

Como otros ejercicios, nos ayuda a reducir calorías de una forma dinámica y casi sin enterarnos. También permite reducir la grasa corporal y aunque parece fácil no lo es tanto, pues este deporte ha empezado a profesionalizarse.

Aliviamos tensiones

Suele hacerse evidentemente al aire libre y también en el bosque. Esto representa poder salir y reducir el estrés al poder estar en contacto con la naturaleza.

Podemos ir con más personas

Esta actividad permite también la socialización con otras personas. Podemos entonces ir bien acompañados y así resulta más dinámico.

Contra la osteoporosis

Con este ejercicio, las vibraciones que nos dan los bastones permiten combatir la osteoporosis, pues gracias a ello fortalecemos los huesos pero sin dañar las articulaciones.

Mejora determinados dolores

Además, practicar nordic walking tiene más beneficios porque nos ayuda a combatir ciertas dolencias, especialmente las de espalda, cuello y hombros, que suelen cargarse más a diario. Y esto nos previene de enfermedades y lesiones.

Mejoramos la respiración

Este ejercicio va bien para mejorar nuestro sistema cardiovascular y nos previene de desarrollar enfermedades que están relacionadas con este órgano. A su vez, a destacar que este ejercicio permite mejorar también la resistencia cardiorrespiratoria.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias