Beneficios de exfoliar el cuero cabelludo y cómo hacerlo
Para mantener una melena fuerte, sana y vigorosa es vital cuidarla.
Para mantener una melena fuerte, sana y vigorosa es vital cuidarla. Además de usar los champús adecuados, también necesitamos exfoliarnos el cuerpo cabelludo.
El truco es no hacerlo de forma brusca, sino mejor despacio, y tampoco cada día (cada dos semanas aproximadamente), es decir, de vez en cuando, pues de lo contrario, el cabello podría acabar estropeándose. Gracias a esto la actividad de las glándulas sebáceas se fortalece. Descubre los beneficios de exfoliar el cuero cabelludo.
Controlar el exceso de grasa
Cuando nos picamos demasiado y el cabello está reseco es el momento de hacernos una exfoliación capilar. Esto hará que controlemos y se reduzca en gran forma el exceso de grasas que tenemos en nuestra piel. Los picores se reducirán, pero si persisten, entonces mejor hablar con el dermatólogo.
Limpieza total
Aunque nos lavemos el cabello cada día, puede no estar limpio del todo, pues lacas, espumas, tintes y otros acaban estropeándolo. Con la exfoliación conseguimos limpiar la suciedad y los restos de productos que solemos utilizar a diario.
Evita la caída del pelo
Hay épocas en las que el cabello sufre y se cae más de lo normal. Es entonces cuando es recomendable practicar una exfoliación sobre el cabello. Uno de sus beneficios es que evita la caída del pelo para que crezca mucho más fuerte y bello.
Favorece que el pelo crezca
Si está apagado, reseco o bien muy grasoso, y vemos que nuestro pelo no acaba de renovarse, seguramente tu peluquero te aconsejará una exfoliación. Y es que uno de los beneficios de exfoliar el cuero cabelludo es que crecerá mucho mejor.
Cómo se hace una exfoliación en el cabello
Cepillaremos bien el pelo, mejor si lo mojamos para eliminar residuos de laca o espuma que podamos llevar. Existen diversos exfoliantes en el mercado, mientras que también los podemos hacer de forma casera y natural (té verde, avena, miel, limón, aceite de oliva, almendras…).
Éstos se aplican sobre el cuerpo cabelludo mientras masajeamos con las yemas de los dedos, de manera que también nos podemos relajar, lo interesante es que el exfoliante penetre bien en el cabello y en toda la piel. Luego retiraremos el producto con agua y posteriormente lavaremos el cabello como siempre solemos hacer.
Temas:
- Cabello
Lo último en OkSalud
-
Quirónsalud vela por la salud de los mejores tenistas del mundo en el Mutua Madrid Open 2025
-
Bótox: la eficacia de la toxina para tratar algunos trastornos de la voz
-
Farmavenix incrementa en más del 25% su capacidad de almacenamiento de frío
-
Psicobióticos: la nueva arma contra el estrés laboral que afecta al 42% de los españoles
-
Estos son los signos en la piel que alertan de enfermedades reumáticas
Últimas noticias
-
Portugal suspende el intercambio comercial eléctrico con España y gestionará su sistema de forma separada
-
Sánchez además de gafe es el líder de los inútiles
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions