6 beneficios del balón medicinal
El balón medicinal se empezó a utilizar en los años 50 del siglo pasado para la rehabilitación de lesiones y con personas que arrastraban problemas ortopédicos. Ahora su uso está mucho más extendido y se emplea con bastante frecuencia en los entrenamientos de los deportistas. A continuación te damos los 6 beneficios del balón medicinal.
- Mejoras en el sistema cardiovascular: gracias al balón medicinal se pueden realizar una gran variedad de ejercicios aeróbicos. Entrenando con él conseguiremos mejorar el sistema cardiovascular.
- Equilibrio: con el balón medicinal seremos capaces de dominar nuestro cuerpo y a mantener el equilibrio en ciertas situaciones que posiblemente no sean la más adecuadas para ello. Tienes que añadirle que además lo haremos con un peso extra del balón.
- Es perfecto para la realización de gimnasia pasiva: este utensilio servirá de gran ayuda, ya que permitirá que los músculos se tonifiquen al tiempo que se reduce mucho el riesgo de padecer una lesión.
- Articulaciones más fuertes: desarrollamos un trabajo muy intenso con el balón medicinal que resultará muy beneficioso para potenciar las articulaciones. Conseguiremos que estén más fuertes y además se previene el daño articular.
- Actividad para relajarnos: un adecuado uso del balón medicinal puede tener un efecto lúdico, por lo que se acabará convirtiendo en una actividad relajante, en donde conseguiremos eliminar las tensiones.
- Ganaremos en resistencia ya que este utensilio que puedes encontrar en el gimnasio se emplea con bastante frecuencia para la ejecución de ejercicios de explosividad. Es habitual que trabajemos con la pelota antes de ponernos manos a la obra con los aparatos del gimnasio.
Los balones medicinales pueden tener distintos pesos, así que busca uno que se adapte a tus condiciones físicas y que te permita ejercitarte con normalidad. Si tienes intención de trabajar con uno intenta asesorarte con el monitor sobre los ejercicios más convenientes.
Lo último en OkSalud
-
Desayunos ricos en proteína y «supergreens»: este es el análisis de los expertos
-
Estos son los motivos más habituales para acabar en Urgencias este verano
-
Cirujano especialista en cáncer de colon: «Muchas personas subestiman los factores de riesgo cotidianos»
-
No sirve cualquiera: las gafas de sol que deben usar los mayores de 65 años en verano para protegerse de la radiación y las olas de calor
-
Felipe Isidro, profesor de educación física: «A partir de los 70 años, hay personas que no pueden subir las escaleras de su casa»
Últimas noticias
-
Inmigrantes marroquíes escondidos en el monte presumen de llevar dinero encima: «Nos lo dieron nuestros padres»
-
OKDIARIO localiza a Sánchez buceando en las aguas de Lanzarote mientras Ceuta sigue colapsada por 6.000 inmigrantes ilegales
-
El circo interior en la ‘Zapatero family’
-
La Cometa TV, 26 millones de la tele sanchista
-
Un Estado fallido: Gobierno inexistente