Naturaleza

Beneficios de los árboles en la salud en su Día Internacional

Beneficios de los árboles en la salud en Día Internacional
Beneficios de los árboles en la salud en Día Internacional

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Este 28 de junio se celebra el Día Internacional del Árbol, una fecha para valorar la naturaleza y conocer los beneficios de los árboles en la salud tanto física como mental. Hay muchos motivos para conectar con ellos y es que además purifican el ambiente y dejan un mundo mejor, más sano y más sostenible. Entre todos podemos conseguir su preservación.

Para empezar podemos nombrar que los árboles combaten en la lucha contra el cambio climático. Absorben el CO2, removiendo y almacenando el carbono al tiempo que liberan oxígeno al aire.

Nos cobijan y dan sombra

Uno de sus beneficios es que nos dan sombra y con esto nos protegen de los rayos solares para no quemarnos. Permiten así mantener la humedad y cobijarnos.

Limpian el aire

Nos purifican y oxigenan porque limpian el aire. Algo importantísimo para nuestros pulmones y el sistema respiratorio. Tienen la capacidad de absorber los olores y gases contaminantes y además filtran las partículas contaminantes del aire.

Son fuentes de alimentos

Entre los beneficios de los árboles en la salud a destacar que nos proporcionan alimento. Así pueden plantarse en diversas zonas para dotarnos frutas y otros.

Nos dan bienestar y relax

La naturaleza nos sana, nos aporta bienestar y relax. En numerosos estudios se establece que aquellas personas que viven al lado de los árboles tienen menos estrés. Otra de las cosas que nos aportan es que rebajan nuestro nerviosismo, mejora la concentración y nos sentimos más felices.

Nos dan madera

Hay más cosas porque de los árboles se obtiene la madrea que sirve de combustible.

Vida silvestre

Los árboles proporcionan vida a todos, tanto a seres humanos como a animales. Ya que dan cobijo a la aves y a los mamíferos que los utilizan para vivir en ellos o bien para darles el alimento que necesitan.

Beneficios para nuestras ciudades

Según la FAO, los árboles en las ciudades también ayudan a revalorizar el área en la que han sido plantados, y así se consigue un 20% más que aquellas zonas de la ciudad en las que no existe vegetación.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias