8 beneficios de apuntarse al gimnasio

8 beneficios de apuntarse al gimnasio
gym2

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Empieza el buen tiempo y cada vez son más las personas que se animan a acudir al gimnasio. La práctica de ejercicio físico contribuye a mejorar nuestro estado de salud, así que no deberías de desaprovechar la oportunidad de hacer más deporte. A continuación te damos los 8 beneficios de apuntarse al gimnasio.

-El ejercicio consigue que nos sintamos bien: al realizar cualquier actividad física se liberan endorfinas, que son las encargadas de proporcionarnos bienestar.

-Incrementa la confianza en uno mismo: siempre se la ha atribuido al deporte ventajas en el plano físico, pero también contribuye a mejorar la salud mental. Al realizar ejercicio el cuerpo genera endorfinas, que conseguirán que ganemos en seguridad, poder y autoconfianza.

-Combate la presencia del insomnio: después de una sesión de fitness siempre acabaremos más cansados que si no hiciéramos nada. Lo aconsejable es que la actividad física se realice a lo largo del día, y no a última hora de la tarde-noche para que el organismo no se desvele y nos cueste mucho más conciliar el sueño.

-Ideal contra la depresión: cuando atravesamos por un mal momento o una depresión, el ejercicio diario también resulta de gran ayuda. Con realizar media hora en cada sesión resultará suficiente. Comprobarás como se acaba con el estrés.

-Previene los problemas cardíacos: la práctica de una disciplina deportiva de manera regular consigue disminuir los riesgos de padecer enfermedades del corazón o de sufrir un infarto.

-Proporciona energía: puede que al principio el ejercicio te canse un poco, pero con el tiempo comprobarás que te dará una inyección de energía que resultará de gran ayuda para afrontar con menos fatiga el día a día.

-Mejora la vida sexual: acudir con regularidad al gimnasio, entre tres y cuatro días a la semana, permitirá que nos pongamos en forma con bastante facilidad, sobre todo después de llevar una vida más bien sedentaria. En poco tiempo se empezarán a notar los cambios y nos sentiremos más atractivos y se incrementará el deseo sexual. Con la práctica deportiva también aumentan los niveles de testosterona, que conseguirá incrementar la energía y mejorará el sentido del humor.

-Mejora la memoria: la práctica de ejercicio también resulta muy beneficioso para el razonamiento, la retención de la información, la atención y la memoria.

Estas son las principales ventajas de apuntarse a un gimnasio para entrenar. En este tipo de instalaciones encontraremos todo tipo de aparatos para ejercitarse, profesionales cualificados que pueden proporcionarnos unos planes de entrenamientos en función de nuestras necesidades, distintas actividades e incluso nos pueden asesorar en materia de nutrición con dietas.

Está claro que lo más sencillo resulta quedarse en casa, pero aún estamos a tiempo para perder los kilos de más y afrontar la ‘operación bikini’ en condiciones. Sólo es cuestión de tener ganas y un poco de fuerza de voluntad. No hay mayor motivación que adelgazar y lucir un buen tipo este verano cuando acudas a la playa. Antes de elegir un gimnasio procura elegir uno que tenga una amplia variedad de actividades y que se encuentre cercano a tu casa o puesto de trabajo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias