Bélgica prohibirá fumar en espacios abiertos como zoos y parques de atracciones
La medida no afecta en cambio a terrazas de bares y restaurantes vinculados a centros deportivos
También contempla que en los establecimientos afectados se puedan instalar zonas de fumadores
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
El Parlamento Federal de Bélgica ha aprobado un proyecto de ley que prohibirá fumar en espacios abiertos de parques de atracciones y zoológicos, áreas de juego infantil o instalaciones deportivas a partir del año que viene.
El texto, adoptado en sesión plenaria en la noche del jueves sin ningún voto en contra y sólo con la abstención del partido flamenco de extrema derecha Vlaams Belang, también prevé que no se pueda fumar a diez metros de las entradas y salidas de los colegios, bibliotecas o establecimientos de salud.
La medida no afecta en cambio a terrazas de bares y restaurantes vinculados a centros deportivos, pero la prohibición de no fumar en las instalaciones se aplica aunque el espacio deportivo se esté utilizando para otros fines, por ejemplo, conciertos.
También contempla que en los establecimientos afectados se puedan instalar zonas de fumadores, a las que no podrán acceder los menores de edad.
Las nuevas normas entrarán en vigor el 31 de diciembre de 2024, y se suma a otras medidas contra el tabaquismo aprobadas recientemente en Bélgica, como elevar el precio de los cigarrillos o limitar los puntos de venta.
Temas:
- Fumadores