Bebidas más saludables que el café que ayudan a despertarse
El café se presenta como el producto estrella en las mañanas. Hay mucha gente que nada más levantarse de la cama lo toma para empezar el día con energía y despertarse. Sin embargo, no todo el mundo es partidario de él, sobre todo por los problemas de salud que acarrea. Hay otras alternativas que deberías conocer. En este artículo te mostramos algunas bebidas más saludables que el café que ayudan a despertarse.
Té de jengibre
Este té resulta beneficioso para el sistema digestivo y las vías respiratorias, siendo especialmente recomendable para aquellas personas que sufran de artritis, asma, náuseas provocadas por la quimioterapia, el colesterol o reuma. En el mercado encontraremos distintas clases como la infusión con rodajas de jengibre o el jengibre seco.
Té de rooibos
Este tipo de infusión tiene su origen en Sudáfrica y destaca por no contar con teína ni cafeína. Su modo de consumo es similar al del té convencional y en cuanto a la preparación, puede llevar leche, limón y miel o incluso helado en la época de más calor. Esta planta proporciona beneficios para la acidez, alergias, úlceras estomacales, cólicos, náuseas o el asma, entre otras afecciones. Hay que decir que su consumo no es idóneo para los niños.
Jugo de vegetales
Otro buen sustitutivo del café pueden ser los jugos vegetales. Lo mejor es que se realicen en casa, ya que los que se compran en el supermercado cuentan con exceso de sales y azúcares, algo bastante dañino para la salud. La combinación de ingredientes nos permitirá elaborar multitud de recetas. Puedes utilizar como base el pepino, lechuga o apio.
Batidos o smoothies
Se trata de una bebida muy completa y energética, que se elabora sobre todo con frutas frescas o verduras. Existe la posibilidad de completar la receta con leche, frutos secos o proteínas vegetales. Resulta muy saludable siempre que se prepare en casa. Le prestaremos una gran atención al contenido en azúcar de ciertos alimentos.
Aguas de sabores
La mejor bebida que existe es el agua. Nadie lo pone en duda. Pero si te aburre tomarla siempre igual puedes darle un toque distinto echando el zumo de una naranja, limón, mandarina o lima. De esa forma conseguirás darle a tus vasos de agua un sabor más refrescante y cítrico.
Estas opciones que te presentamos resultan mucho más saludables que el café y te permitirán empezar la jornada con las mismas energías y ganas.
Lo último en OkSalud
-
La información sobre el masaje perineal debería ofrecerse a todas las gestantes
-
Un análisis de sangre detecta el cáncer de cabeza y cuello diez años antes de los primeros síntomas
-
Estrés emocional y relaciones tóxicas: así debes actuar para evitar daños en tu salud cardíaca
-
El PP reprueba a Mónica García en el Senado y la tacha de «la peor ministra de Sanidad»
-
Ultimátum de los médicos a Mónica García: «Modificar el Estatuto Marco o huelga indefinida»
Últimas noticias
-
Warner Bros. rechaza la oferta de Paramount: «Es inferior a la fusión con Netflix»
-
Cervezas de bodega efímeras y Fugaces, nuevo proyecto de Hijos de Rivera
-
10 regalos de Navidad para los amantes del deporte y para todos los presupuestos
-
La SEPI y el consorcio vasco de Sidenor ejecutan su entrada en el capital de Talgo por 150 millones
-
Bombazo: Ferrero deja de ser entrenador de Carlos Alcaraz