Anytime Fitness, la franquicia de gimnasios que ahorra costes eliminando instalaciones

Anytime Fitness
Anytime Fitness

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Desde que abriera en 2002 su primer gimnasio, la cadena americana de instalaciones deportivas Anytime Fitness, ha conseguido en estos años abrir 3.000 franquicias por todo el mundo. La revista 500 franquicias la consideró el año pasado como una de las más rentables. El delegado de la compañía en España y Portugal, Rod Hill, asegura que en los últimos siete años han crecido por encima de la competencia y llevan cuatro años siendo la firma número uno de gimnasios. Hoy te presentamos Anytime Fitness, la franquicia de gimnasios que ahorra costes eliminando instalaciones

Reducir costes

anytime3

Los creadores de este modelo de negocio llegaron a la conclusión de que se podían suprimir ciertos espacios en los gimnasios que apenas contaban con usuarios. Siete de cada diez personas suelen usar las máquinas o las clases colectivas, pero otros servicios que se estaban prestando como la sauna, la pista de tenis, el spa o la piscina quedaban relegadas a un segundo plano. Eran unos servicios que implicaban una gran inversión por parte del franquiciado además de los costes de mantenimiento que acaba repercutiendo sobre las mensualidades de los clientes. El responsable de la compañía en España asegura que la mitad de los franquiciados cuentan con más de un gimnasio y el porcentaje de fracaso se reduce al 2%.

Gimnasios de proximidad

anytime

Aseguran que una de las claves del éxito de estos gimnasios es su cercanía, su proximidad con la gente. Les gusta definirse como un centro deportivo de barrio. En lo que se refiere a las características del local, intentan que tengan entre 500 y 700 metros cuadrados. Se busca con ello crear un ambiente más bien familiar y cercano con los clientes. Es posible que ciertos deportistas se encuentran a gusto en los gimnasios grandes, pero otras personas prefieren la intimidad y la tranquilidad que les puede proporcionar este tipo de recintos, explican desde la compañía. Entienden que la gente que acude a ellos busca algo más que hacer deporte, también una entidad social donde se encuentren cómodos.

Ayudas a los franquiciados

anyfitnes

Cuentan con un equipo de profesionales pensado para colaborar con aquellos que decidan emprender con esta franquicia de gimnasios. Les asesorarán en diseño, construcción y planificación, entre otras cosas. A ello se le une un consultor personal que se ocupará de echar una mano en las operaciones rutinarias del club como pueden ser la formación, facturación, servicios al cliente y ventas. Para facilitar aún más los proyectos de los nuevos franquiciados negocian con los bancos para facilitar préstamos. La inversión para montar el gimnasio puede rondar entre los 150.000 y los 400.000 euros en función del tamaño de la instalación.

Buscan asentarse en España

AFSpain

España es un mercado en el que piensan implantarse, sobre todo en Madrid y Barcelona. Con los datos en la mano aseguran que únicamente acuden al gimnasio el 17% de la población española, los que significa que el 83% restante no se ejercita en ningún centro. Intentan ofrecer a los clientes un gimnasio diferente, que abre las 24 horas durante toda la semana. Piensan sobre todo en aquellas personas que disponen de poco tiempo y que buscan hacer unos minutos al día de ejercicio.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias