Alimentos para tener un vientre plano

Alimentos para tener un vientre plano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un vientre plano es el sueño de muchos hombres y mujeres. Sin embargo conseguir este objetivo no resulta nada sencillo, ya que se requiere una correcta una correcta alimentación y ejercicio. Hay muchas soluciones para conseguir un abdomen plano, pero la clave de todo reside en lo que nos llevamos a la boca. También hay una serie de alimentos que nos ayudan a reducir la grasa corporal sin que ello afecte a nuestro organismo. A continuación te damos una lista de alimentos que te ayudarán a conseguir un viente plano.

  • Almendras: Son una buena fuente de energía y cuentan con grasas saludables para nuestro organismo, beneficiando a nuestra piel y ayudándonos a controlar el peso. Consiguen bloquear calorías mientras favorecen la absorción de otras grasas.
  • Las claras de huevo son una fuente de proteínas.  Tienen aminoácidos esenciales para nuestro organismo, colaborando en el desarrollo de la masa muscular y generando una sensación de saciedad durante un mayor tiempo.
  • Manzana: Cuentan con fibra y son un alimento ideal para saciarnos. Disponen además de un componente que combate ciertos tipos de cáncer y mantener los pulmones sanos.
  • La soja es un perfecto aliado en la lucha por conseguir un abdomen plano, ya que aporta proteínas, antioxidantes y fibra.
  • Especies como la canela, el chile, el ajo o el jengibre cuentan con propiedades antiinflamatorias, por lo que es conveniente usarlas en la cocina.
  • El té verde es ideal para mantener el peso e incluso para adelgazar. Los flavonoides que encontramos en sus hojas son un poderoso antiinflamatario. Además, sus componentes EGCG nos ayudan a reducir la grasa del cuerpo.
  • Los yogures con probiótico permiten que el sistema digestivo se mantenga en buen estado, esto se traduce en menos gases e hinchazón. El abdomen plano lo tienes garantizado.
  • Verduras de hojas verdes: Son bajas en calorías y aportan calcio y fibra, nutrientes esenciales para desarrollar cualquier tarea física.
  • Salmón: Se trata de una fuente de ácidos grasos omega 3, que permite quemar grasas, haciendo que el metabolismo sea más eficiente. Se trata, sin lugar a dudas, de un alimento perfecto para conseguir el abdomen plano.
  • Quinoa: Cuenta con un gran aporte de proteínas y fibra.
  • Algunas frutas y verduras como la piña, las moras, la papaya, espinacas y setas, entre otros, cuentan con efecto antiinflamatorio. Son alimentos ricos en fibra y en nutrientes que ayudarán a combatir la inflamación crónica. Intenta consumir al día las dosis recomendadas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias