Alimentos para el dolor de estómago
Un dolor de barriga resulta muy desagradable. Nos puede dejar tirados en el sofá unas cuantas horas. Si te ocurre con bastante frecuencia, nosotros nos proponemos ayudarte para que te recuperes lo antes posible. A continuación te detallamos los alimentos para acabar con el dolor de estómago.
En ocasiones aparecen molestias en la zona del abdomen, vómitos y náuseas. Nosotros intentaremos a través de la alimentación controlar esta situación.
Plátanos
Para recuperar la energía se hace necesario ingerir alimentos dulces y naturales, entre los que se encuentran los plátanos, que destacan sobre todo por ser ricos en potasio y por su capacidad para esquivar las ganas de vomitar.
Arroz y galletas crackers
Gracias a los productos ricos en almidón, como puede ser el arroz y las patatas, conseguiremos que haya un revestimiento en la parte interna del estómago.
Papilla de manzana para la diarrea
Podemos realizar una papilla de manzana, sin piel, para calmar las molestias de estómago que tienen efectos de diarrea. Conseguirás dotarle al organismo de más calorías, al tiempo que normalizas el tránsito intestinal.
Pan tostado para el reflujo gástrico
No dudes en tomarte una rebanada de pan tostado, pero siempre que sea sin mantequilla y mermelada. Se trata de un alimento perfecto para aliviar el dolor estomacal, que además no te producirá reflujo gástrico.
Sopa para las molestias de estómago
Con un caldo o una sopa caliente conseguirás que tu organismo permanezca perfectamente hidratado y le darás la cantidad de sodio necesaria. Lo agradecerás sobre todo cuando tengas diarrea, que es cuando se pierden más sales minerales.
Infusiones para el estómago
Para aliviar las molestias típicas del estómago solemos recurrir a una infusión como la manzanilla. Es una hierba que tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes, por lo que agradeceremos tomarla en caliente. También tienes la posibilidad de hacer un té de jengibre.
Si conoces de más alimentos para el dolor de estómago estaremos encantados de leerte.
Lo último en OkSalud
-
Los jugadores del Málaga CF visitan a los pacientes del Hospital Quirónsalud Málaga por Navidad
-
Fracaso de Mónica García: España no cuenta con un protocolo de detección precoz de cáncer de próstata
-
Juguetes de Navidad: cómo elegirlos con seguridad y evitar sustos en casa
-
Así es el mapa oculto del frío en el cuerpo humano: sensores en la piel y en los órganos internos
-
Cuando el cuerpo pide ayuda a gritos
Últimas noticias
-
Guardiola ve «juego sucio» y «mucho nerviosismo» en el final de la campaña extremeña
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes, 19 de diciembre de 2025
-
Guardiola vuelve a jugar con el Manchester City: repite el mismo discurso que cuando le subieron el sueldo
-
Ni la luz V16 ni los triángulos: la novedad de la DGT que llega a España el 1 de enero
-
Qué es un sidecar: dónde se compran, cuántas personas pueden ir y qué carnet necesitas para conducirlo