afecciones

Algunas señales que indican que debemos ir al reumatólogo

Algunas señales que indican que debemos ir al reumatólogo
Algunas señales que indican que debemos ir al reumatólogo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay determinadas enfermedades que conviven con nosotros durante tiempo, pero hasta que no vemos algunos signos entonces no somos conscientes de ello y no actuamos. Es el caso, por ejemplo, de la artritis reumatoide, que hace que tengamos que ir a visitar a un especialista. Mira algunas señales que indican que debemos ir al reumatólogo.

Si no vamos al médico, tales afecciones se pueden desarrollar en el tiempo y provocar diversos daños que pueden complicarse y ser ya irreversibles.

Dolores en las articulaciones

Si algo esporádico, no tendría que ser una señal, pero si nos pasa ya muchas veces, y es en reposo, entonces podría ser un síntoma de que debemos ir al reumatólogo. Pues más vale prevenir que no ver las cosas ya cuando es demasiado tarde.

Dificultad en movernos

A causa de las articulaciones. Esto es dolor al moverse o no poder hacerlo de la manera que se realizaba anteriormente.

Inflamación de alguna articulación

Cuando nos sucede esta inflamación con una o más articulaciones podría ser un indicativo de artritis, así que debemos estar atentos a ello y acudir al especialista.

Rigidez por las mañanas

Desde Reumatólogo Santander explican que si una persona de mediana edad, más comúnmente una mujer, que tiene dolor en los dedos de las manos, las muñecas, y en la zona anterior de los pies, asociado a una rigidez por las mañanas y que dura más de media hora entonces puede ser que tenga artritis reumatoide.

Dolor, rigidez y otros

Hay determinadas enfermedades que unen diversidad de síntomas. Por ejemplo y, según Reumatólogo Santander, cuando se trata de un varón joven con dolor de espalda de más de tres meses de evolución, se despierta por la noche y tiene rigidez por la mañana hay la posibilidad de que pueda tener espondilitis anquilosante.

¿Qué hace el reumatólogo?

Se trata del médico especialista en las enfermedades autoinmunes sistémicas. Tas la exploración de nuestro médico de atención primaria, es el que decide si debemos acudir al especialista, quien realizará un diagnóstico del problema, examinará a la perfección, y dará el tratamiento adecuado cuando ve que hay un posible problema.

Entre las enfermedades comunes que tratan los reumatólogos, se encuentran la artrosis, la gota la artritis reumatoide, el dolor de espalda crónico, la tendinitis y el lupus.

Consejos

Ante al mínimo síntoma algo más extraño debemos acudir al médico para que nos explore.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias