Alerta por la presencia de un compuesto derivado del cannabis en gominolas distribuidas en Cataluña
Las autoridades de salud pública están verificando los casos relacionados con esta alerta
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña relativa a la presencia de hexahidrocannabinol (HHC), en el producto ‘HHC Gummies Strawberry’, de la marca Ypsilós, procedente de Malta.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a Cataluña, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización y, si procede, se informe de la existencia de posibles casos.
Las autoridades de salud pública están verificando los casos relacionados con esta alerta. El consumo de alimentos con HHC en su composición, y su consumo, implica un riesgo grave para la salud. «Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos», ha señalado la AESAN en un comunicado.
Lo último en Actualidad
-
Científicos hallan cómo frenar el ‘cerebro en llamas’ con un tratamiento prometedor
-
Cuando la depresión no responde al tratamiento: la solución está en aplicar energía magnética al cerebro
-
No hay nueva gripe: la K y el repunte de virus tensionan el invierno
-
Hito en la sanidad privada: realizan la primera cirugía cardiaca por endoscopia
-
Madrid, única comunidad en administrar la vacuna del herpes zóster a mayores de entre 65 y 80 años
Últimas noticias
-
El PP gana, Vox duplica su resultado y el PSOE se estrella en Aragón, según los primeros sondeos
-
Resultado elecciones Aragón 2026 en directo | Quién ha ganado y cómo va el recuento de los comicios autonómicos
-
Quiénes son los candidatos a las elecciones de Aragón 2026 y qué partidos se presentan
-
Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, sobre lo que va a pasar en España: «Hasta finales de la semana que viene»
-
A qué hora es la presentación del coche de F1 de Fernando Alonso: cuándo es y cómo ver por TV gratis el evento de Aston Martin