trabajo

¿Aislamiento por teletrabajo? Mira lo que tienes que hacer para vencerlo

¿Aislamiento por teletrabajo? Mira lo que tienes que hacer para vencerlo
¿Aislamiento por teletrabajo? Mira lo que tienes que hacer para vencerlo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El teletrabajo provoca algunas consecuencias en nuestra mente. Pues además de alargar normalmente la jornada laboral, esta nueva situación puede provocar aislamiento por teletrabajo. Esto hace que las personas se sientan más solas. ¿Qué debemos hacer para vencerlo?

En general, si esto pasa durante tiempo, hay una reacción en cadena que poder afectar a la motivación y el rendimiento en el trabajo.

Actitud mindful

Según ifeel, es tentador fantasear para distraernos de un presente que no nos convence y al que no queremos mirar de frente. Sin embargo, nuestra responsabilidad actual no puede estar ni en la melancolía ni en la angustia por un futuro que deseamos pero que no acaba de llegar. Debe estar en el presente, para poder ocuparnos de este momento y adaptar nuestros recursos a las tareas actuales.

Visión panorámica

Los expertos también recomiendan que pensemos en que las cosas no están como hace un año ni mucho menos. Quizá ahora tienes la opción de volver a tu oficina, puedes reunirte de vez en cuando con tus compañeros para llevar a cabo ciertas tareas o actividades, el avance de la vacunación hace que cada vez más contactos de riesgo dejen de serlo. Ten visión de conjunto, no solo visión de lo malo.

Sal a hacer ejercicio fuera

Es vital realizar ejercicio diario especialmente si estás algo solo teletrabajando. En este sentido se recomienda salir al parque, moverse y ver a vecinos o a amigos (con las distancias) para practicar juntos este deporte y así poder dejar de lado el aislamiento por teletrabajo a diario.

Videollamadas con el resto de compañeros

Aunque quizás estemos algo cansados ya de las videollamadas, es vital para mantener reuniones y una relación algo más fluida con el resto de compañeros. Esto nos va a hacer sentir que estamos acompañados, que trabajamos en equipo y podemos tener conversaciones también fuera del ámbito laboral.

Ocio relacional

Ifeel da más consejos para vencer este problema con el que cada vez se encuentran más personas. Pues si tienes un trabajo que implica pocas interacciones y que te hace estar muy concentrado en ti mismo, no estés en el mismo modo cuando dejes de trabajar. Queda con gente, pasa tiempo al aire libre, mantén interacciones cara a cara, con distancia de seguridad. Eso resultará estimulante a nivel cognitivo, pero también emocional.

Destina unas horas al trabajo y punto

Con el teletrabajo, si no nos planteamos un horario, nos pasaríamos todo el día enganchados al ordenador. Hay que ser fuertes y hacer caso a los tiempos marcados.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias