Asociación Española contra la Meningitis

La AEM organiza una Gala benéfica a favor de los afectados de Meningitis el próximo 26 de noviembre

Cada año se diagnostican unos 1.000 casos en España y la vacunación sigue siendo la herramienta más efectiva para prevenirla.

Las medidas de protección frente al Covid han reducido en más de un 30% los casos de meningitis

Niños, adolescentes y adultos jóvenes, son los más propensos a desarrollar meningitis

meningitis
Cartel del concierto solidario a favor de la meningitis.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El próximo sábado 26 de noviembre, en El Mirador de Cuatro Vientos, se llevará a cabo una Gala benéfica a favor de los afectados de Meningitis con artistas de lujo y cena en un entorno privilegiado, para ayudar a las personas que conviven cada día con las duras secuelas de la meningitis. Un evento en el que contaremos con la participación de artistas y personalidades que, de manera altruista, colaboran con la Asociación Española contra la Meningitis (AEM).

Una velada inolvidable en la que se disfrutará de una apetitosa cena a cargo de la cocina del Mirador de Cuatro Vientos, música de la mano de grandes artistas, show de magia por cortesía de la Hermandad Mágica Española. También contarán con la compañía del Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz y otras muchas sorpresas. Además, habrá un sorteo y subasta de regalos con noches de hoteles, cenas en restaurantes Estrella Michelín, vuelo en biplano o tratamientos wellnes entre otros.

La recaudación de la venta de entradas y donaciones irá destinada íntegramente a este fondo de ayuda a los afectados de meningitis. Aproximadamente un 20% de las personas que sobreviven a una meningitis quedan con minusvalías u otras secuelas tales como pérdidas sensoriales, daños cerebrales o amputación de miembros. Por ello necesitan de cuidados durante toda su vida, a veces estos cuidados resultan muy costosos para las familias. Desde la AEM queremos dar cobertura a las necesidades de los afectados y darles la oportunidad de llevar una vida plena.

Artistas invitados a la gala

Chechu García- Berlanga: Documentalista, director de cine, viajero y artista multifacético. Estrenó “El joven Berlanga” en el Festival Jove de Valencia, retrato de los primeros años de su célebre tío abuelo, antes de que fuera a Madrid a estudiar cine. Se puede ver en Filmin y otras.

Sebastián Chames, pianista: Una personalidad renacentista y un gran jazzman, músico de primera. Dirige con gran elegancia las mejores jams en los mejores locales de Madrid. Muy apreciado por público y grandes músicos que nunca faltan en su entorno.

Óscar Trujillo y David del Cerro: ambos miembros de la formación Naked Family, se han embarcado en un nuevo proyecto en el que van por libre. En su nuevo trabajo logran abrazar diferentes sonoridades acústicas bajo las directrices de los arreglos más naturales posibles. Abrazando tanto la raíz folclórica latinoamericana, como todo lo que implica abrirse hacia aquellos territorios donde el pop barroco toma la nota dominante.

Vivienne Sarobe, Vocalista de Jazz: Psicóloga sanitaria voluntaria de la Asociaciçon Española contra la Meningitis, coordinadora del espectáculo y cantante de Jazz, Blues, etc. Autora de Eggomotion https://eggomotion.com
Disco navideño en Spotify, con Pilar Tejero Pardo.

Pilar Tejero, soprano internacional:Su formación, trayectoria y valía como cantante no se puede resumir aquí. Si quieres saber sobre Pilar mira su web
 www.pilartejero.es.

Dany Noel: Bajista y Compositor, finalista de los Gramy latinos. No basta este espacio para hablar de la grandeza musical de Dany Noel. Bastará con que nos la muestre. Su biografía es extensa, este es el link a su web www.danynoel.com.

Fran Molina, guitarrista: Fran Molina vive en la música, en el baile,..en el arte, siempre compartiendo. Su trayectoria es tan imponente como su humildad y cercanía. Conoce más sobre este gran artista.
www.fran-molina.com

Damián Ollé, batería: Estudió batería con Sergio Rece en Sao Paulo y con Juanma Barroso en Madrid y fue cofundador de las bandas post-rock Cabeza Perpetua y Anacrusa Internacional. Ha actuado frecuentemente en los grupos de Fernando Marconi y de Fran Molina. Se dice que, mientras toca, escucha. Aspira a hacer Afro Beat y Jazz muy experimental.

Pilar Puebla, artista: canta «Lela», con música de Rosendo Mato y letra de Castelao. Pilar Puebla (Madrid, 1976) es escritora, maestra y actriz de doblaje. Licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, y diplomada en Magisterio. Ha publicado «La medida del amor», «Yo no soy Henry Miller» y «La chica que se coló por un agujero del tiempo».

Isabel Cantos, soprano: Doctora en Derecho, licenciada en Filosofía y letras, Folclorista. Esta soprano abarca tanto la ópera como el folclore, dando recitales en España, Japón, Estados Unidos y como no, el próximo 26 con nosotros!

Hermandad Mágica Española: La Hermandad Mágica Española es una asociación que nació en el año 2014 con la idea de fomentar, potenciar y disfrutar del arte de la Magia, Ilusionismo y Prestidigitación en todas sus modalidades, por parte de sus asociados. También forma parte de la
FISM (Federación internacional de magos) desde 2018. Ha colaborado con muchos centros y fundaciones, y no ha dudado en ofrecer colaborar con nosotros para llenar la Gala por los afectados de meningitis, de magia e ilusión.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias