Abandonó su vida sedentaria para convertirse en estrella del fitness

Abandonó su vida sedentaria para convertirse en estrella del fitness
darby33

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En este artículo te relatamos la historia de la joven Elle Darby, que abandonó su vida sedentaria para convertirse en estrella del fitness. Gracias a su fuerza de voluntad consiguió darle un giro radical a su aspecto físico. Perdió peso, tonificó músculos y ahora ha conseguido convertirse en todo un ejemplo para las chicas de su edad. En su canal de Youtube, donde ha ido documentando su trabajo, cuenta con más de 30.000 seguidores y ahora le llueven las ofertas de trabajo como modelo.

Largas sesiones de gimnasio

Como cualquier otra chica de su edad, Darby deseaba tener un figura esbelta y se había fijado en la cantante Ellie Goulding. Para conseguir desarrollar una masa similar a la de la artista se refugió en el gimnasio durante doce meses, donde se sometió a maratonianas sesiones, como iba subiendo a su canal de Youtube.

darby55

En él ha ido compartiendo dietas, rutinas de ejercicios y recomendaciones de maquillaje, convirtiéndose en todo un referente para los miles de seguidores.

Ahora realiza labores de entrenadora

Esta estudiante reside en Inglaterra y desde un principio se había planteado tonificar los músculos, pero el resultado ha sido otro totalmente distinto. Ahora presume de ser entrenadora física, además de pertenecer a la compañía de modelos Blackberry. Asegura que ha tomado «la decisión de convertirme en la mejor versión de mí misma que podía ser mental y físicamente».

darby4

Todos sus problemas de sobrepeso comenzaron a raíz de que su padre fuese extraditado a Estados Unidos, donde estuve durante 37 meses encarcelado. Desde aquel momento se decantó por alimentarse a todas horas por comida prefabricada, sobre todo comida rápida. Durante la etapa en el colegio optó por alejarse de todos y encerrarse en sí misma, posiblemente avergonzada por su aspecto físico. Sin embargo todo cambio cuando empezó a estudiar en la universidad.

Reconoce que una vez que pisó el campus se dio cuenta que «era el momento de trabajar en mi mismo. Me puse una meta, que era sentirme una mujer orgullosa cuando llegase el día de la graduación. En lo que se refiere a su afición por subir los entrenamientos en Youtube, reconoce que al comienzo era un simple método para seguir la progresión, «pero cuando comencé a recibir mensajes de chicas que me miraban y me dijeron lo mucho que les inspiro, todo cambió», señala.

Aspira a ser un ejemplo

Pese a tener únicamente 19 años ya es toda una referente en el mundo del fitness. Ha conseguido que mucha gente se anime a levantarse del sofá y se ponga a realizar ejercicio. Con un poco de sacrificio y fuerza de voluntad todo es posible. Ella perdió una gran cantidad de kilos y se dio cuenta con rapidez de la necesidad de mejorar su aspecto.

darby555

Pasó de ser una chica introvertida, que apenas se relacionaba con sus compañeros del colegio, a una entrenadora de fitness con su canal propio en Youtube donde cada día la siguen un importante número de seguidores. A Darby le gusta ponerse como ejemplo para los demás para que aprendan de sus fallos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias