coronavirus

Los 8 países con más contagios por Covid-19

Los 8 países con más contagios por Covid-19
Los 8 países con más contagios por Covid-19

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque los datos actuales van cambiando a medida que pasan las semanas y los días, un estudio pone de manifiesto cuáles son los países con más contagios por Covid-19. Actualmente el mundo suma más de 26 millones de contagiados por coronavirus y más de 869.000 muertes. Todo un récord en una pandemia que acecha en todo el mundo sea cuál sea la edad y condición social de las personas.

En los gráficos que publica la Universidad Johns Hopkins se muestran casos nuevos por día, y se establece que el objetivo es aplanar la curva, algo que en España se hizo hace meses y ahora parece ascender.

Los 8 países con más contagios por Covid-19 por el momento son Estados Unidos, que ya suma 6.151.253 casos, le siguen Brasil, con 4.041.638, seguido de la India, que cuando la pandemia afectó a Europa no parecía contar con tantos casos pero luego ha aumentad y ahora tienen 3.936.747.

Luego tenemos a Rusia, país en lanzar la primera vacuna Covid-19 de la sabemos cosas cada día, y tiene ahora 1.011.987 contagiados, luego está Perú, con 657.129, Colombia, que presenta 641.574, Sudáfrica, con 633.015, México, con 616.894, y España, que está dentro de los países con más contagios, pues logramos aplanar la curva y tras el mes de junio los rebrotes empezaron a aumentar, aunque controlados, hasta llegar a la situación actual, y suma 488.513 contagiados.

Por detrás están Irán, Argentina y otros países europeos como Francia o Italia, si bien este último ha conseguido no ascender tanto como España en contagios de Covid-19 en los últimos meses.

Sea como sea, China, y concretamente Wuhan, epicentro y origen de la pandemia, han bajado su número de contagios y se repone de esta situación. China también ha lanzado una vacuna, pero las comunidades científicas están analizando para ir en busca de más respuestas con el fin de conocer su total efectividad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias