Trucos para hacer una dominada correcta
Cuando hacemos la dominada de forma correcta y completa, ofrece diversos beneficios para nuestro cuerpo.
No es un ejercicio fácil. Es más bien complicado y requiere de esfuerzo y entrenamiento. La dominada se caracteriza por ser un ejercicio en el que se entrena de forma funcional y coordinada brazos, espalda y hombros. Se trata de levantar todo el peso del cuerpo mediante fuerza, movilidad, coordinación y control.
Cuando hacemos la dominada de forma correcta y completa, ofrece diversos beneficios para nuestro cuerpo como el desarrollo de los músculos de la espalda y la fortificación de ésta. ¿Quieres aprender a realizar la dominada correctamente?
No es para todos, piensa en si puedes
Este ejercicio no es para todo el mundo. De manera que antes deberás averiguar si puedes hacerla y no lesionarte en el intento. Para esto, primero conviene preguntar al entrenador personal para saber si somos aptos para realizar este ejercicio. Si todavía no es el momento, entonces mejor esperaremos.
Pregunta a tu entrenador
¿Lo estaremos haciendo bien? Si no lo sabes, pregunta. Seguro que has visto algunas personas haciendo este ejercicio en el gimnasio. No nacemos entrenados, por tanto, mejor preguntar al entrenador personal cómo subir y cuánto tiempo podemos hacer la dominada.
Con cabeza
Los movimientos bruscos no son buenos consejos para hacer una dominada correcta. Debemos actuar con sentido común y no subir de forma brusca ni tampoco dejarnos caer de forma violenta. Es aquí cuando podemos hacernos daños y tener dolor. Este ejercicio debe estar primeramente controlado y supervisado por nuestro entrenador.
Qué hacer con las piernas
Hay personas que no acaban de hacer este ejercicio bien porque utilizan las piernas mal. Una opción es cruzar las piernas con el fin de no perder equilibrio, así el cuerpo va recto sin necesidad de balancearse.
Entrenamiento previo
Debemos entrenar antes para hacer la dominada completa o bien mantenernos más rato colgados. Además, otro consejo es que antes de estirarnos es mejor mantenernos sostenidos en la posición de dominada.
Un ejercicio progresivo
De igual forma que sucede con otros ejercicios, en este caso mucho más, debemos empezar de forma lenta para hacer la dominada perfecta de forma progresiva. De hecho, se puede empezar con ejercitar media dominada. Y, a medida que pase el tiempo, lo iremos haciendo mejor. Es cuestión de tiempo.
Temas:
- Entrenamiento
Lo último en OkSalud
-
Éstos son los alimentos que debes tomar para evitar la flacidez que producen los fármacos para adelgazar
-
El alcohol deja huella en el cerebro: un estudio español alerta de reacciones incluso tras dos años sobrios
-
La vacuna que revoluciona la lucha contra el cáncer: primeros ensayos en páncreas, piel, pulmón y colon
-
La gaseosa está bien, pero una bebida más saludable para que los mayores de 70 se hidraten en verano
-
Ayuso denuncia la «falta de rigor» en la Ley del Medicamento y alerta sobre el suministro farmacéutico
Últimas noticias
-
El Gobierno negó hace 6 meses al alcalde de Torre Pacheco más agentes ante el «aumento de la inseguridad»
-
Aplicar el regalo fiscal a Cataluña en Madrid destruiría los servicios en toda España
-
La coproductora del documental de Sánchez eleva pérdidas a 1,3 millones y entra en causa de disolución
-
El consejo de asesores fiscales sobre el cupo catalán: «Crear más países vascos no es la mejor fórmula»
-
El Banco de España alerta de los riesgos financieros tras la aparente estabilidad económica