Habitos

Un 70% de los consumidores prefieren comprar producto nacional

un 70% de los consumidores prefieren comprar producto nacional.
Un 70% de los consumidores prefieren comprar producto nacional

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El producto nacional, local o de proximidad toma relevancia en esta crisis de la Covid-19. Según una encuesta de EAE Business School, un 70% de los consumidores prefieren comprar producto nacional.

Los datos ponen de manifiesto que un 36% preferirá comprar en online a raíz de la pandemia; un 52% preferirá el comercio de proximidad y solo un 12% preferirá ir a un centro comercial o gran superficie.

El presupuesto para alimentación saludable también será la partida que sufriría menos recorte, como ya se apuntaba en la primera ola de encuestas (del 32,1% al 29%) lo cual es indicativo de la importancia como producto básico que se asigna a esta categoría.

En esta encuesta sobresale la diferencia entre el porcentaje de personas que reduciría su consumo y su capacidad económica: en marzo era de 5,5 puntos y, en mayo, esta diferencia ha subido a 10, 1 puntos, esto representa casi el doble.

El presupuesto para actividades de ocio se verá reducido en un 74,2% y en un 37,3%  de los casos “mucho”. Y una caída en el presupuesto de restauración fuera del hogar que prevén un 78,6% de los encuestados. El producto nacional adquiere gran medida.

Cómo están los ánimos

En este estudio también se ha dado a conocer el estado de ánimo de la población ante la situación actual.

Un 70,2% de las personas encuestadas afirman que, en general, llevan anímicamente bastante bien o muy bien el confinamiento. Sin duda, hay incertidumbre, que es el sentimiento que prevalece con un 62% de encuestados.

Un 44% se siente animado/a frente al 48% en marzo, un descenso de 4 puntos o del 5% respecto a la primera oleada. El sentimiento de tristeza ha bajado más, del 17,5% en marzo al 11,4% en mayo. La sensación de inseguridad ha pasado del 27,4% al 21%.

Sobre cuando consideran que se volverán a una situación de relativa “normalidad”, un 28,5% de personas creen que será a lo largo del 2020, si bien un 60% piensan que no será hasta 2021, y hasta un 35% posponen esta vuelta a la normalidad a después de marzo de 2021.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias