OkSalud

7 simples gestos diarios que mejorarán tus glúteos

De vez en cuando no nos vendrá nada mal ejercitar los glúteos para tonificarlos y fortalecerlos. Hay 7 simples gestos diarios que mejorarán tus glúteos y que harán que te olvides de una vez por todas del trasero caído.

  1. Sube por las escaleras en lugar de coger el ascensor. Ya sea por pereza o por rapidez, cada vez está más en desuso el uso de las escaleras. Olvídate de la pereza y ponte manos a la obra.
  2. No evites las cuestas: andar sobre una rampa o inclinación hará que nuestro trasero se ejercite. También conseguirás ejercitar los gemelos y las articulaciones.
  3. Andar solo un minuto al día sobre las punteras y los talones te ayudará a mejorar los gemelos y los cuadríceps, sobre todo porque los glúteos desempeñan un papel importante en todo esto.
  4. Cuando te encuentres sentado aprieta de vez en cuando los glúteos. Es un gesto muy sencillo que pasará desapercibido si lo realizas en la oficina o en casa mientras ves la tele.
  5. Evita pasarte más de una hora sentado sobre el mismo lugar. Aunque trabajes delante del ordenador, procura levantarte cada poco para estirar las piernas. Pasar mucho tiempo sentado favorece la aparición de celulitis y la acumulación de grasa.
  6. A la hora de ducharte el agua fría te resultará muy beneficiosa, ya que conseguirás una piel más tensa y tersa. Es posible que al principio te cueste mucho adaptarte a ello, pero vete bajando la temperatura del agua poco a poco. Se trata de acabar la ducha con el agua fría durante unos segundos.
  7. Caminar al menos media hora al día. Todos los profesionales de la medicina se lo recomiendan a las personas más sedentarias. Puedes bajarte una parada antes del autobús o dejar el coche un poco más lejos de tu casa para caminar un poco más. Al final todo suma por el bien de nuestra salud. Siempre te queda la opción de hacerlo sobre una cinta de andar.