Alimentos

6 sustitutos de la sal

sal
Es importante saber que el organismo necesita sal para funcionar de forma adecuada.

Es importante saber que el organismo necesita sal para funcionar de forma adecuada, pero en poca cantidad.

La sal es uno de los alimentos más consumidos. Ayuda a potenciar el sabor de las comidas, de modo que es un ingrediente muy utilizado en la cocina. No obstante, investigaciones recientes han señalado que un consumo de sal excesivo puede dar lugar a diferentes problemas de salud. Muchos de estos problemas no se dan en el corto plazo, sino que causan distintos trastornos en el futuro.

Es importante saber que el organismo necesita sal para funcionar de forma adecuada, pero en poca cantidad. No obstante, la gran mayoría de personas consumen a diario cantidades muy superiores a la recomendada. Así, es interesante conocer algunos sustitutos naturales para la sal.

Se trata de alternativas muy saludables para evitar, en cierta medida, su consumo y lograr así un estilo de vida saludable. De esta manera, se minimiza el riesgo de sufrir determinados problemas cardiovasculares y de retención de líquidos.

Mostaza

Es uno de los mejores sustitutos de la sal. Se pueden sazonar los platos con este ingrediente, tanto durante el proceso de elaboración, como cuando ya están en la mesa. Muy adecuada para todo tipo de carnes. El sabor de la mostaza es realmente delicioso.

Salsa de soja

Tiene un contenido de sodio menor que la sal, por lo que es un gran alternativa. La salsa de soja sirve para condimentar todo tipo de platos, como verduras, carnes y pescados. También arroces y pastas.

Semillas de girasol

Este tipo de semillas naturales son un gran sustitutivo de la sal en las ensaladas. Además, se pueden añadir unas gotas de limón para potenciar el sabor del plato.

Zumo de limón

Uno de los mejores sustitutos naturales de la sal es el zumo de limón. Este cítrico aporta un sabor delicioso a las comidas y se puede añadir tanto cuando se están cocinando los platos, como cuando ya se han servido a la mesa.

Pimienta negra fresca

Es estupenda para quienes les gustan los sabores intensos y fuertes. Es recomendable adquirir pimienta negra fresca, 100% natural, no la que venden ya procesada porque en algunos casos contiene sustancias químicas.

Cebolla en polvo

El sabor de la cebolla en polvo es muy concentrado, por lo que hay que tener especial cuidado con este ingrediente. No hay que confundirlo con la sal de cebolla.

 

Últimas noticias