Piel

6 claves para lucir una piel radiante en Navidad

Antes de que nos maquillen en Navidad, debemos cuidar la piel. Para estas fiestas es preciso prepararla antes. Mira cómo lucir una piel radiante en Navidad.

La piel se reseca de forma exagerada durante el invierno.
6 claves para lucir una piel radiante en Navidad

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Antes de que nos maquillen en Navidad, debemos cuidar la piel. Para esto es esencial cuidarla durante todo el año.

Y para estas fiestas es preciso prepararla antes. Toma nota de cómo lucir una piel radiante en Navidad.

Máxima hidratación

La piel se reseca de forma exagerada durante el invierno. Por tanto en esta época necesita más hidratación que nunca. ¿Cómo conseguirlo? Con cremas hidratantes, bebiendo mucha agua y también comiendo aquellos alimentos ricos en agua y vitaminas.

Crema de día o de noche

El maquillaje navideño lucirá mucho más si cuidamos la piel todo el año. Necesitamos una crema de día o bien de noche. O las dos a la vez. Tú eliges lo que vaya mejor para tu piel. Así conseguimos que la piel esté tonificada durante todo el día y mucho mejor durante las fiestas navideñas.

Exfoliación cada dos semanas

Si nuestra piel es delicada, entonces es mejor exfoliarla cada semana, pues así se eliminan las células muertas y logramos que la piel se renueve.

Tratamientos intensos

No todos tenemos la misma piel. Por tanto, como nos aplicamos diferentes cremas también podemos realizar tratamientos diferentes que nos ayudan a preparar la piel en estas fiestas. En este caso, hay desde tratamientos spa a otros más intensos, faciales, para reparar signos de cansancio de la piel, etc.

Descansar y dormir

Para lucir más espléndidos en Navidad y especialmente la noche de fin de año no hay nada mejor que descansar. Así la piel también descansa, se renueva, no sufre estrés y tampoco nuestro interior. Los profesionales recomiendan unas 8 horas de sueño para que se pueda reparar el cuerpo, tanto físico como psíquico.

Desmaquillado

Algunas personas tienen la piel más grasa o envejecida porque no se han desmaquillado debidamente cuando tocaba. Es muy importante hacerlo, ya que si no, la piel está expuesta a toda clase de suciedades que desprenden los maquillajes.

Debemos hacerlo a diario, tras acabar el día y luego aplicar la crema hidratante correspondiente. Para las perezosas es importante destacar que ahora muchos desmaquillantes son tónico a la vez y cuidan también de nuestra piel.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias