El 54% de los trabajadores tiene sobrepeso
Un 16% de los trabajadores presentan síntomas de obesidad, mientras que un 38% cuentan con sobrepeso. Esto se traduce en que el 54% de la población trabajadora pesa más de lo debido. Así lo recoge un estudio realizado por Premap Seguridad y Salud. Las cifras actuales son muy similares a las de 2010, cuando se alcanzaba una tasa de sobrepeso del 55%.
Después de cinco años apenas se notan mejorías. Estos resultados se extraen de los distintos reconocimientos médicos que se hicieron el año pasado a 820.938 trabajadores de distintos sectores. Hay un dato a tener en cuenta y es que las mujeres se cuidan más que los hombres en este sentido.
El 58% de las trabajadoras se encuentran dentro de unos parámetros de peso que pueden considerarse como normales, mientras que en el caso de los hombres este porcentaje se reduce al 35%. En lo referente a las tasas de obesidad, la población masculina obesa alcanza el 18%, mientras que las mujeres trabajadoras con obesidad suponen el 12%. Por su parte, hay un 44% de hombres con sobrepeso frente al 26% de las mujeres.
Aprecian como algunas personas tienen una mala salud debido a que no practican ejercicio y además tampoco cuidan su dieta. Esto puede derivar en unos profesionales menos sanos y que presentan una baja productividad en su trabajo. Los profesionales entienden que las empresas deberían influir a la hora de cambiar esos malos hábitos que siguen algunos. Para ello deben buscar fórmulas que modifiquen esas rutinas. Estiman que por cada euro que invierta la compañía en el fomento de la salud se consigue un retorno de 4,80 euros en lo que se refiere a incremento de la productividad y ahorro de costes.
Comer de una manera sana, practicar una actividad física con regularidad y programas para acabar con adicciones como el alcohol o el tabaco resultan de gran ayuda.
Los trabajadores con más obesidad se encuentran en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, con un porcentaje que alcanza al 19%. En el lado opuesto de la balanza, las comunidades con más trabajadores en su peso idóneo son Madrid, Baleares y País Vasco.
Lo último en OkSalud
-
La psicología dice que los españoles que van de vacaciones al norte en verano no lo hacen por el calor: puede que sean más introvertidos
-
Se disparan las recomendaciones de vacunación para viajeros a estas zonas con brote activo de chikungunya
-
Dra. Cristina Petratti: La obesidad no puede definirse solo por el índice de masa corporal»
-
Estos son los ocho conservantes de uso común que se asocian con hipertensión y enfermedad cardiovascular
-
Ni aire acondicionado ni ventilador: La fisiología explica el truco más eficaz para dormir a pierna suelta durante una ola de calor en verano
Últimas noticias
-
Sorpresón en la Casa Blanca: el médico detiene la pelea y Topuria pierde el cinturón de la UFC
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
-
La frase de Pablo Neruda, premio Nobel de Literatura, que en realidad es de un escritor español: «Queda prohibido no sonreír ante los problemas»
-
Hasta 350 euros de ayuda para viajar en verano gracias al gobierno de la Comunidad Valenciana
-
Las vitrocerámicas de inducción son historia: su sustituto es más práctico, cómodo y lo recomiendan los chefs expertos