Instagram

Los mejores perfiles de Instagram para estar en forma

Los mejores perfiles de Instagram para estar en forma
ejercicio pesas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas personas son recelosas de las plataformas sociales y de los contenidos que se comparten en ellas, y desconfían de algunos perfiles de salud física y mental. Sin embargo, cada vez hay más profesionales que nos dan sus consejos para estar en forma. Éstos pueden ser muy útiles a la hora de adoptar una rutina de entrenamiento variada. Son mejores perfiles de Instagram para estar en forma.

Basta echar un vistazo a esta red, una de las más populares que existen, para toparnos con influencers y profesionales famosos que publican en sus perfiles todo tipo de tips para sacar el máximo provecho de tus ejercicios. Muestran actividades, enseñan cómo deben realizarse ciertos movimientos. En más de un caso, complementan los datos con información alimentaria.

10 perfiles de Instagram para estar en forma

@onmytrainingshoes

Isabel del Barrio es una triatleta, bailarina y entrenadora personal, reconocida por su libro «Correr es algo más», que en los últimos tiempos se ha volcado a Internet para proporcionar recomendaciones a todos aquellos que pretendan ponerse en forma pronto. Destaca por las rutinas, siempre actualizadas y entretenidas, que hacen que entrenar no sea agobiante sino que se disfrute.

@upyourfitness

Mike Ryan es el protagonista de esta cuenta dedicada al fitness casi en exclusiva. Allí verás vídeos con toda clase de consejos, incluyendo rutinas completas para que las renueves todas las semanas. No tiene tantos seguidores como otros entrenadores pero podría ser de gran ayuda para quienes ya tienen un estado físico avanzado y buscan destacar a través de la práctica de la calistenia.

@msjeanettejenkins

Sus más de tres décadas de trayectoria haciendo del entrenamiento algo entretenido, y una selecta clientela en la que sobresalen personajes de la élite del deporte como Serena Williams, hacen de Jeanette Jenkins una de las entrenadoras más prestigiosas internacionalmente. En sus redes comparte sus experiencias y conocimientos, y esos miles de seguidores no son casuales.

Especializada en las rutinas funcionales, que se sirven del peso del propio cuerpo, es ideal si necesitas algún tutorial.

@markrobberds

Mark Robberds es un instructor de yoga experto en las versiones originales de esta disciplina milenaria, con el que aprenderás posturas y posiciones básicas para elevar tu organismo de modo integral. Es didáctico como pocos, y sus clases están diseñadas para que puedan sumarse quienes nunca han participado en una. Lograrás una movilidad y una flexibilidad que no imaginas.

@dan_bailey9

Evidentemente no podía faltar alguna referencia al crossfit que está tan de moda. Este entrenamiento es tendencia en España como en gran parte del planeta, y obliga a llevar la exigencia soportable hasta el límite. Al igual que su perfil, tiene cada vez más adeptos. Dan Bailey te explicará cómo ejercitarte por medio de actividades, y cómo responde el metabolismo al entrenamiento más intenso.

@simeonpanda

Aquí tienes una cuenta dedicada a las pesas. Algo más tradicional pero igual de efectivo. Simeon Panda representa el paradigma del fitness moderno, con millones de seguidores en su cuenta. Comercializa también su propia línea de ropa deportiva. Lo más importante, no obstante, son sus sugerencias de actividades. Cuando te aburras de tu rutina actual revisa sus publicaciones, porque hay conjuntos de ejercicios con buenos resultados.

@bjgaddour

¿Recuerdas la revista Men’s Health? BJ Gaddour supo ser su director durante años. Es una celebridad del fitness en línea desde que abrió sus propias cuentas en redes sociales. Y llamará inmediatamente tu atención porque, al contrario que la mayoría, no entrena en un gimnasio sino que lo hace en la arena de Malibú, en California, donde tiene una de sus muchas propiedades.

@frank_medrano

Volvemos a la calistenia, en este caso de la mano de Frank Medrano. Es uno de los instagramers que ha difundido esta práctica alrededor del planeta. La misma consiste en entrenar sin complementos sino sólo con el peso corporal. Al principio puede ser algo difícil pero, una vez que cojas el ritmo, no querrás entrenar de otra manera. Si deseas sumarte a él, tiene vídeos para principiantes.

@Patrickbeach

Patrick Beach es dueño de un estudio de entrenamiento en Los Ángeles, aunque difícilmente lo encuentres allí porque suele viajar dando conferencias en los cinco continentes. Lo que sí vas a hallar en su perfil son numerosos vídeos para implementar en tu casa. Es una alternativa por la que deberían optar quienes ya dominan lo más simple del yoga con Mark Robberds y pretenden ir más allá.

@Alexia_clark

Con más de dos millones de seguidores en Instagram, Alexia Clark es probablemente la más conocida de este ránking de cuentas. Formada en nutrición y entrenadora personal, se centra más que nada en la técnica de los ejercicios para impedir que cualquier actividad que realices acabe en molestias o lesiones. Y si vas a entrenar en tu hogar, es un perfil que no deberías descartar.

Con estos profesionales, conseguirás verte y sentirte como nunca hubieras creído. ¡Es cuestión de sacrificio, paciencia y mucho más pero estas cuentan ayudan!

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias