Dietas

Los principales errores en la dieta de un principiante en el gimnasio

dieta en el gimnasio
Acudimos al gimnasio a entrenar cada día y, sin embargo, no obtenemos los resultados deseados.

Entre los principales errores en la dieta de un principiante al gimnasio está no alimentarse bien, pues se trata de aportar al cuerpo la cantidad que necesita el organismo.

Acudimos al gimnasio a entrenar cada día y, sin embargo, no obtenemos los resultados deseados. En un alto porcentaje de casos se debe a que se cometen uno o varios errores, tanto en el entrenamiento como en la alimentación. Es importante recordar que para mantenerse en forma es esencial encontrar el equilibrio entre una buena dieta y la práctica de ejercicio físico.

Así, entre los principales errores en la dieta de un principiante al gimnasio está no alimentarse bien, pues se trata de aportar al cuerpo la cantidad que necesita el organismo, tanto de macronutrientes como de micronutrientes. Además, es importante que el origen de los mismos sea el correcto.

Dieta milagro

En el mercado existen numerosas dietas milagro que prometen ayudar a perder muchos kilos en apenas unos días. Pero combinar el ejercicio físico y una dieta milagro es un gran error que merece la pena evitar a toda costa. Este tipo de dietas no crean una base sólida en la alimentación y, además, son muy restrictivas. Por lo tanto, una vez se finalizan, aparece el temido “efecto rebote”, recuperando los kilos perdidos, e incluso más.

Déficit de calorías

Cuando el objetivo de ir al gimnasio es perder peso, hay que tener en cuenta que hay un máximo de calorías que se pueden reducir sin que suponga ningún tipo de problema para el organismo. Se pueden reducir las calorías alrededor de un 10 o un 20%, evitando así producir un déficit que ponga en peligro el estado de salud.

Consumo excesivo de calorías

Aumentar las calorías ingeridas de forma excesiva tampoco es recomendable para ganar masa muscular. De la misma forma que para la pérdida de peso, en este caso también hay unos valores de referencia que en ningún caso se deben sobrepasar. El incremento del 15% en el consumo de calorías permite aumentar la masa reduciendo la grasa.

Suplementos alimenticios

Uno de los grandes errores que cometen muchos principiantes en el gimnasio es el de fiarse de los suplementos alimenticios, como proteínas o barritas energéticas. Si bien es cierto que algunos son beneficiosos, siempre es recomendable acudir a un profesional que establezca y determine la dieta adecuada, así como la cantidad y el tipo de suplementos que se deben tomar.

 

Temas

Últimas noticias