Ejercicios

5 ejercicios muy rápidos de abdominales

Si quieres conseguir un vientre plano, estos ejercicios muy rápidos de abdominales te ayudarán. Toma nota de cómo hacerlos.

hacer demasiados abdominales

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si quieres reducir y tonificar el abdomen, la forma más efectiva es realizar a diario ejercicios abdominales que te ayuden a quemar grasa rápido. Hay algunos que son increíblemente simples y te ayudan a eliminar la grasa del vientre en unas pocas semanas. Si los combinas con una dieta para adelgazar, lograrás tener un abdomen plano en muy poco tiempo. Ten en cuenta que es conveniente que, antes de comenzar, hagas algún ejercicio de calentamiento.

Ejercicios efectivos y rápidos de abdominales

Elevación de piernas

Estos abdominales permiten tonificar los abdominales inferiores. Se realizan 2 series de ellos, repitiendo 15 veces el ejercicio. Este ejercicio consiste en tumbarte en el suelo boca arriba, con las palmas de las manos hacia abajo, bien cerca de los muslos. Luego sube las piernas y colócalas lo más verticalmente que puedas. A continuación, baja las piernas sin que toquen el suelo, vuélvelas a subir y así sucesivamente.Elevación de piernas

La pose del barco

Este ejercicio es una asana de yoga que es muy rápida de hacer y muy eficaz para fortalecer los abdominales. Para hacerlo siéntate en el suelo con las piernas estiradas y la espalda recta. Levanta las rodillas y mantén las pantorrillas paralelas al suelo, mientras te equilibras hacia atrás y llevas las manos hacia adelante. Mantén la posición durante 5 inhalaciones y exhalaciones.

Toca la punta de los pies

Uno de los ejercicios abdominales más sencillos y rápidos consiste en acostarte en el suelo con el cuerpo bien extendido y luego levantarte llevando el cuerpo hacia adelante mientras intentas tocar las puntas de tus pies. Repítelo 8 veces y ve aumentando las repeticiones a medida que fortalezcas los músculos.

Contra la pared

Este es uno de los abdominales más eficaces para fortalecer los abdominales inferiores. Consiste en acostarte en el suelo, con los pies apoyados en la pared y las manos detrás de la cabeza. En esa posición, realiza los ejercicios abdominales, en series de 10.

Plancha abdominal

La plancha es un ejercicio para abdominales muy fácil de hacer y se puede hacer varias veces en el día para tonificar el vientre de forma rápida. Para ello, apóyate en el suelo con las manos y las puntas de los pies, mirando hacia abajo y con las manos a la altura de los hombros. Tu cuerpo debe mantenerse recto 20 segundos, mientras contraes los músculos del abdomen.

Con estos abdominales rápidos, podrás reducir tu abdomen y fortalecer los músculos para lucir una silueta perfecta en poco tiempo. Si los combinas con una dieta saludable, verás los resultados en solo unos días.

Comparte con tus amigos las mejores formas de ejercitar los abdominales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias