Sexo

5 dudas sobre el sexo que seguro tienes

Si bien cada vez se habla de sexo, es cierto que sigue siendo un tema tabú.

Hay dudas sobre el sexo bastante frecuentes.
5 dudas sobre el sexo que seguro tienes

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque nos pensamos que lo sabemos todo sobre el sexo, no es verdad. Hay dudas sobre el sexo bastante frecuentes que incluso nos preguntamos a medida que tenemos años.

Si bien cada vez se habla de sexo, es cierto que sigue siendo un tema tabú y, tanto hombres como mujeres, prefieren preservar su intimidad.

¿Es prácticamente imposible alcanzar un orgasmo vaginal?

Hay muchas mujeres que solo han tenido un orgasmo a nivel de clítoris, y entonces piensan que no tendrán un orgasmo vaginal en su vida. Pero no es cierto, porque lo pueden tener en cualquier momento de su vida.

¿Soy lesbiana si alguna vez he tenido fantasías sexuales con otra mujer?

Según el Instituto Dexeus, la orientación sexual no se define por el tipo de fantasías sexuales que se tengan, sino por la capacidad de entablar una relación erótica-sexual y amorosa con un género en particular.

¿El tamaño del pene importa a la hora del sexo?

Es una de las dudas sobre el sexo bastante frecuente. Y también un mito. Pues, según diversos especialistas, la longitud del pene no tiene mucho que ver a la hora del sexo  y especialmente para dar placer. Así que mejor nos quitamos esta idea de la cabeza porque, como siempre, lo que interesa e importa es la calidad y no la cantidad o tamaño.

¿Se puede tener sexo cuando llegamos a la vejez?

De jóvenes parece que el sexo es más intenso o al menos más frecuente. Con la edad se va experimentando para llegar a aprender mucho más. Si bien muchas parejas van reduciendo la frecuencia de encuentros sexuales a medida que se hacen mayores. Por tanto, se cree, falsamente, que durante la vejez ya prácticamente el sexo no existe. Durante esta etapa de la vida se puede tener sexo pero es verdad que se vive de manera distinta porque hay muchos cambios en nuestro cuerpo y organismo.

¿Cuál es la mejor posición para alcanzar el orgasmo?

El Instituto Dexeus establece que no hay una postura definida, pues lo importante es sentirse  libre y lo mejor es que hay muchas posiciones y cada uno puede escoger la que le venga mejor. Experimentar es una gran victoria para pasarlo bien en el sexo y avanzar en las relaciones de pareja.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias