Psicología

5 curiosidades psicológicas que debes saber

Algunas curiosidades psicológicas te sorprenderán porque forman parte de nuestra vida cotidiana y hacen entrever que todos tenemos un punto de locura.

curiosidades psicológicas
Las enfermedades relacionadas con la personalidad son altamente frecuentes.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Dentro de la psicología nos conocemos a nosotros mismos y podemos relacionarnos mejor con los demás. Ahora bien, el ser humano ha estudiado siempre los factores psicológicos que más nos influyen para dar respuesta a multitud de cuestiones.

Algunas curiosidades psicológicas te sorprenderán porque forman parte de nuestra vida cotidiana y hacen entrever que todos tenemos un punto de locura.

En algún momento nos hemos comportado de forma paranoica

Las enfermedades relacionadas con la personalidad son altamente frecuentes. Siempre tendemos a mirar lo que les pasa a los demás, pero algunos estudios han manifestado que todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido comportamientos que rozan la actitud paranoica.

Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

Quien más y quien menos ha pensado alguna vez en escaparse en ese mundo irreal de Alicia en el que las casas se hacen pequeñas y nosotros mismos podemos ganar en altura en un momento. Pues algunas personas padecen este síndrome porque se basan en una percepción distorsionada de los objetos y de uno mismo. Es decir que uno puede verse muy pequeño de golpe o bien ver como el techo está cada vez más bajo. Es curioso pero existe.

Poco acierto en los estudios psicológicos

Nos basamos en las investigaciones psicológicas para probar resultados que tienen un impacto en la vida de las personas. Pues bien, los científicos sólo pueden verificar entorno a un 39% de los estudios psicológicos. Esto concluye que más de la mitad de lo que pensábamos sobre la psicología podría no ser cierto.

Un montón de fobias y genéticas

Una fobia es un trastorno de salud emocional o psíquico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas​. Y hay muchísimas porque se han identificado más de 400 fobias en el mundo.

Un estudio de la Escuela Universitaria de Medicina de Emory, EE.UU., determinó las fobias podían estar relacionadas con la genética. Y podría ser el recuerdo de una experiencia negativa registrada en el ADN.

El país más depresivo del mundo

Según determinadas estadísticas, se ha demostrado que 1 de cada 5 personas en Francia han experimentado al menos 1 cuadro depresivo. Se dice entonces que Francia es el país más depresivo del mundo, aunque seguro que no lo reconocen.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias