5 consejos para no cansarte tan pronto del gimnasio

5 consejos para no cansarte tan pronto del gimnasio
gymnasio

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Parece que la gente está cada vez más concienciada de la necesidad de llevar una vida saludable, donde el deporte debe ocupar un lugar preferente. De ahí que sean muchos los que se estén apuntando a los gimnasios. El problema es que no consiguen aguantar más de tres meses, unas veces por aburrimiento o simplemente porque no obtienen los resultados esperados. Hay que intentar que el ejercicio sea un entretenimiento y no una obligación. Te damos 5 consejos para no cansarte tan pronto del gimnasio.

  1. Escoge una actividad adecuada, que te resulte atractiva y en la que te vayas a encontrar cómodo. Existen una gran cantidad de disciplinas, que se adaptan a todos los gustos y niveles. No te dejes asesorar por nadie y prueba todos los deportes que sean precisos hasta encontrar el ejercicio que más te guste.
  2. Hay ser muy paciente y constante, no se trata de marcarte unas metas demasiado altas desde el principio. Para alcanzar tu mejor nivel tendrás que esperar un tiempo. Caerías en un grave error si piensas conseguir resultados en semanas. Con esa mentalidad lo único que harías sería abandonar antes de tiempo. Procura ser lo más realista que puedas.
  3. El deporte nunca se debe hacer por obligación ni tampoco debe ocupar un lugar preferente en nuestra vida. Dale la importancia que tiene de verdad. En el momento en que lo veas como una obligación lo mejor es que cambies de actividad.
  4. No te olvides de tu vida privada. A la hora de marcarte un plan de entrenamiento ten en cuenta que tienes familia y trabajo. Procura compaginarlo todo para que te resulte lo más llevadero posible.
  5. Antes de apuntarte a una actividad deberías acercarte a probarla y a conocer su dinámica. Evitarás de esa manera abandonarla antes de tiempo. Es algo que deberías contemplar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias