5 comidas menos saludables que una hamburguesa con doble de queso
Uno de los alimentos con peor fama dentro de nuestra dieta son las hamburguesas. Y es que cuenta con casi 500 calorías, 23 gramos de grasa y 80 milígramos de colesterol. Sin embargo hay opciones peores, así que para algunos supondrá todo un alivio enterarse de esto. A continuación te detallamos 5 comidas menos saludables que una hamburguesa con doble de queso.
1. El desayuno completo inglés
En el Reino Unido la primera comida del día resulta también la más importante. Se puede decir que no escatiman en nada. Les encanta el plato combinado con beicón, salchicha, un huevo frito, unas láminas de champiñón y una rebanada de pan tostado. En este plato se acumula unas 850 calorías, con 63 gramos de grasa y 2,7 gramos de sodio, que rebasa la cantidad aconsejada al día, que se sitúa en los 2 gramos, según la OMS.
Se puede considerar toda una bomba de relojería para las personas hipertensas.
2. Un bollo industrial
Siempre será mejor una pieza de fruta que cualquier bollo industrial. En ellos suelen abundar los hidratos de carbono, que pueden llegar hasta los 55 gramos por cada 100 gramos de producto. Casi la mitad del bollo es azúcar. En lo que se refiere a calorías, cuenta con una menor cantidad que la hamburguesa, entre las 200 y 250. Estos productos tan poco saludables pueden contribuir a incrementar el colesterol y a provocar enfermedades cardiovasculares.
3. Bolsa grande de patatas chips
Las patatas fritas chips no son precisamente el mejor snack. Al contar con un corte tan fino durante la fritura absorbe una mayor cantidad de aceite. De hecho un tercio de su peso es grasa. Por lo general, cuando leas en la etiqueta aceite vegetal posiblemente haga referencia a aceite de palma, rica en grasas saturadas. Lo adecuado sería disminuir al máximo este tipo de grasas e incrementar el consumo de grasa polinsaturada.
Hay que tener mucho cuidado con este tipo de producto, ya que su aporte calórico ronda entre los 450 y 550 calorias por cada 100 gramos. Por lo general, un paquete grande tiene en torno a los 175 gramos.
4. Perrito caliente
Se considera un hermano de la hamburguesa al tratarse de un preparado cárnico. Eso le convierte en un alimento igual de perjudicial. Un estudio realizado en 2010 por la Universidad de Harvard demostró que el consumo de salchichas y perritos aumenta el riesgo de sufrir enfermedades del corazón o diabetes.
Están considerados alimentos ricos en grasas, además de contar con una alta cantidad de sal. Si quiere prepararse un perrito caliente lo mejor es que compre la carne y se la prepare el carnicero. Será más saludable.
5. Ensalada César
Pensamos que todas las ensaladas son buenas por el simple hecho de llevar lechuga y tomate, pero el problema lo encontramos cuando se le añade pollo rebozado, mayonesa, salsa de queso y picatostes. El número de calorías se incrementa en exceso.
En cuanto al aliño, siempre será más aconsejable optar por un aceite de oliva, limón, yogur desnatado o especias. Evitar en todo momento las salsas que vienen preparadas y que contienen cantidades enormes de grasas, sal y azúcares.
Lo último en OkSalud
-
Ni plátano ni manzana: la fruta que deben tomar a diario los mayores de 65 para fortalecer sus glóbulos rojos
-
Marta Villanueva: “La IA es esencial para lograr una salud más humana, eficiente, precisa y centrada en el paciente”
-
Geopolítica y logística: cómo afectan los conflictos globales a la industria farmacéutica
-
La OCU desmonta el mito de las cremas antiarrugas: resultados inferiores al 20%
-
Ésta es la mejor hora para comer semillas de chía: tu pelo te lo agradecerá
Últimas noticias
-
Rashford tira del Barcelona
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Felipe González aboga en Palma por que Europa «construya su autonomía en defensa»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA
-
La enésima monstruosidad de Haaland: ya es el jugador más rápido en marcar 50 goles en Champions