técnicas

5 beneficios del shiatsu que desconoces

El shiatsu es una técnica de masaje que procede de Japón y que ofrece diversos beneficios para mente y cuerpo. Vemos sus beneficios.

Los mejores consejos de belleza durante el embarazo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El shiatsu es una técnica de masaje que procede de Japón y que ofrece diversos beneficios para mente y cuerpo.

Aunque en occidente no hace tanto que se ha instaurado, en oriente es algo tradicional que intenta equilibrar mente y cuerpo para encontrarnos mejor. ¿Qué beneficios del shiatsu son realmente destacables?

Relajación total

Uno de los beneficios esenciales de esta técnica es conseguir una relajación máxima. Esto es posible gracias a los masajes que se suelen realizar. Normalmente, tiene lugar porque se masajea la cabeza, el cráneo y parte de la nuca para quedarnos como nuevos.

Parecido a la digitopuntura de oriente, normalmente se presionan diferentes puntos estratégicos del cuerpo a través de los dedos y también de las palmas de las manos.

Estimular la circulación

Con todo ello se consigue una estimulación de la circulación que sin el masaje realmente bien hecho sería muy difícil de llevar a cabo.

Mejorar el estado de ánimo

La relajación que se experimenta con el shiatsu permite que nuestra mente esté cada vez mejor. Nos sentimos tan bien que, cuando salimos de una sesión de shiatsu, notamos alivio, dejamos atrás el estrés, y nuestro estado de ánimo mejora sustancialmente.

Aliviamos el dolor

No solamente se mejora a nivel psicológico, sino que con el masaje buscamos una relajación física. Es decir, poder reducir y aliviar algunos dolores que el shiatsu ayuda a mitigar. Está claro que cuando tenemos un dolor algo intenso es mejor que vayamos al médico, pero con el masaje, eliminamos tensiones y dolores cervicales o de cuello que podamos experimentar.

Mejorar la postura corporal

Es otro beneficio que es sumamente importante porque lo normal es adoptar una postura incorrecta por malos hábitos posturales.

Consejos

Siempre con profesionales experimentados. Una sesión de shiatsu debe estar realizada por una persona profesional y formada en esta técnica en concreto.

Sesión de más de una hora. Si estamos menos de una hora con este masaje, realmente no se está cumpliendo el protocolo establecido. Pues una sesión de esta terapia suele durar sobre una hora u hora y media. Luego se establecen nuevas sesione para seguir con un tratamiento.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias